Hace 11 años | Por --356346-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elpais.com

El dibujo de dos cuerpos rosas, uno grande y uno pequeño, que se abrazan encima de una cama está acompañado por la pregunta: "Amor con niños, ¿se puede?". Es la portada de la revista berlinesa Zitty del 13 de diciembre de 1979, y su imagen sería hoy inaceptable. Sin embargo, en los setenta y ochenta el amor y el sexo entre adultos y niños fue objeto de debate intelectual en los círculos de izquierda alemanes.

Comentarios

JoseMartinCR

¡OJO con esto! No es un tema baladí. La protección a la Infancia es fundamental en nuestro desarrollo como sociedad: "Al contrario de lo que ocurre hoy, nadie se interesaba en aquellos años por la protección de los niños", dice Apin. "Ni el poder que bajo silencio permitía vejaciones y abusos en los internados, ni la izquierda que defendía el derecho de los niños a su sexualidad bajo razones ideológicas y políticas y sin pensar en sus consecuencias".
Esta cuestión sigue estando en cuestión, desgraciadamente en la más de tres cuartas partes de nuestro mundo actual.
A lo largo de nuestra Historia la Infancia ha estado sometida como las mujeres. Aunque es un libro no del todo riguroso, alumbra bastante bien cuál ha sido esa situación incluso en nuestro Occidente hasta hace escasos años: http://books.google.es/books/about/Historia_De_La_Infancia.html?id=LqIDAAAACAAJ&redir_esc=y

reemax

A mí los crímenes me dan todavía más asco cuando se cometen contra personas débiles o que no se pueden defender. Es lo que hay. Si yo tuviese esa enfermedad, me pegaba un tiro. Y a quien la tenga, que lo manden a la cárcel y punto.