Hace 11 años | Por JoseMartinCR a blogs.cincodias.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a blogs.cincodias.com

C&P: "Este economista observador ha hecho un ejercicio de revisión del cuadro macroeconómico presentado ayer por la Comisión Europea y se ha quedado espantado. La Comisión espera que el consumo privado en nuestra querida España se estabilice en tasas trimestrales en 2013. El consumo depende del empleo, de los salarios reales, del impacto fiscal sobre su renta, de la tasa de ahorro y de las expectativas".

Comentarios

JoseMartinCR

La Comisión Europea espera que nuestra economía crezca a velocidad de crucero del 2% anualizado, deje de destruir empleo y haya intenso ciclo de inversión en capital de nuestras empresas que crecerá por encima del 6%. Espera que, para entonces, haya terminado la restricción de crédito. Y, asimismo, espera que nuestras exportaciones en 2014 crezcan el doble que las alemanas. Bienvenidos al mundo de la economía feliz.

capitan__nemo

¿en que foro u otro lugar salen los "economistas" o los jefes (Mario Draghi y Olli Rehn) y funcionarios que trabajan en la comision y en el bce a explicar el motivo por el que ponen esos calculos tan subrealistas y falsos?
#0
¿No hay ninguna "academia oficial de economistas" o algo asi, que salga a decir que se equivocan y que vuelvan a hacer sus calculos?
La "ciencia" de la prediccion economica no es ciencia ¿verdad?

A la vista de todos estos asuntos de predicciones, podemos considerar a los meteorologos futurologos economicos, en el mismo grupo, que a los adivinos y a los que echan las cartas en la tele, los que leen los posos del cafe, ...

JoseMartinCR

#2 Estoy de acuerdo contigo. Me gustaría encontrar una noticia de hace tiempo en la que se describía cómo les había ido a una niña de unos seis o siete años (si no recuerdo mal), a un broker y a un magufo de estos videntes (o con 2 dientes, si era bidente). No sé si les dejaron 200 libras para que jugaran en bolsa; todos perdieron, la que menos perdió fue la niña, y el que más perdió fue el broker.