Hace 11 años | Por --344254-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --344254-- a eldiario.es

Prestan dinero, pero no son bancos ni financieras de créditos rápidos ni cajas de ahorro. No se rigen por índices financieros conocidos como el Euríbor. Funcionan de manera asamblearia y son sus integrantes quiénes deciden quién forma parte de la cooperativa, qué interés se da a sus socios ahorradores o qué préstamos se conceden.

Comentarios

D

Sin hacer publicidad, pero yo personalmente ya he decidido dónde llevaré mi dinero. Y a mi "banco tradicional", el que financia partidos y les condona deudas, les dejo mi pasivo en forma de hipoteca.

D

#1 Me parece un gesto que te honra. Pero luego, si estalla esa burbuja, no vengas lloriqueando alegando que te han engañado... de que tú no sabías... que había letra pequeña... Para que entre todos te aflojemos lo invertido.

Insisto. Me parece una iniciativa muy digna. Pero que alguien explique al personal que las inversiones conlleva un riesgo. De lo contrario de esta no salimos. Cuando ganamos somos la hostia en el mundo de los negocios, y si perdemos nos han engañado.

Me gustaría plantear un dilema en el que fácilmente puede encontrarse esa banca ética. Por ejemplo, si con el dinero de la señora que ha sacado todo sus ahorros de Bankia para invertirlos en esa cooperativa, se invierte ne una hipoteca para una familia que va comprar su casa, y por las razones que sea, con el tiempo quedan en paro y no pueden seguir pagando. A quien joden. ¿A la pobre señora que ha metido sus ahorros o a la familia que ha tenido la desgracia de quedarse en paro?

D

#3 Yo he elegido un banco-banco. Pero hay bancos... y bancos/cajas. Como banco que es, aunque sea más pequeño, tiene las garantias de cualquier grande. Pero no usará mi dinero para condonar deudas al PSOE, por ejemplo.

caie

Yo creo que este es el camino: si el sistema va contra los ciudadanos, los ciudadanos hacen su propio sistema.
Excelente manera de poner las cosas en su lugar.