Hace 13 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a europapress.es

El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba (UCO) y coordinador del proyecto de Excelencia 'En los orígenes de la Andalucía Multicultural. Integración y rechazo de los moriscos', Enrique Soria Mesa, ha descubierto "linajes ocultos" de moriscos que se quedaron en España, a pesar de la orden de expulsión en 1609, según indica Andalucía Innova en una nota. "Lo intuíamos, pero ahora podemos demostrar que miles de moriscos se quedaron en España".

Comentarios

D

Que habían quedado "moriscos ocultos" en España no era una cosa que se intuía, era una cosa que se sabía, si quiere mirar también quedaron judíos. De hecho en la sierra de Salamanca, por ejemplo, vivieron un montón de judíos conversos (supongo que unos conversos y otros no tanto) incluso de moriscos y eso no se ve solo en los "linajes" se ve en las costumbres incluso en la arquitectura y el arte.

Por ejemplo la costumbre que hay en muchos sitios de España de "asar carne" en la calle (con parrillas o demás utensilios) deriva de que si se comía carne en la calle, a ser posible de cerdo, y te veía todo el mundo se "demostraba" que eras cristiano. Las marcas en las puertas de las casas con inscripciones cristianas del tipo "Ave María" o cruces... solían ser casas de conversos, así mil cosas...

D

#3 Y eso que tiene que ver? se supone que los moriscos era cristianos y hacian esas cosas no demuestra nada y creo que te refieres a la matanza tan publica del cerdo. lo de asar carne en calle creo que es algo mas bien importado recientemente. Tampoco tiene pq tener ese origen.

D

De ahí que en 4chan/int/ pregunten si los españoles del sur son sandniggers

sacaelwhisky

No podía faltar un comentario racistón de medio pelo, ¿verdad, #1? El desconocimiento es atrevido, joven padawan.

D

#2 Eh, que yo hacía una coña 4chanera. No afirmaba superioridades ni nada