Hace 13 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a abc.es

Un grupo de expertos de la UE ha debatido sobre la prohibición o la restricción de ciertos aditivos empleados para mejorar el sabor de los cigarrillos, unas medidas que han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En particular, trataron la prohibición o la regulación de las sustancias destinadas a mejorar el gusto, el olor o el color de los cigarrillos... Con las restricciones a estos aditivos, la OMS pretende reducir el atractivo de los cigarrillos para los consumidores y frenar el impacto del tabaquismo en la salud

Comentarios

organix4ever

Podían empezar prohibiendo el alquitran y toda esa mierda que le echan para crear adicción...

Stash

#1 El problema en muchas ocasiones es que estos aditivos que se usan durante el proceso de "salseado" del tabaco no son tóxicos per se, pero durante la combustión producen resíduos que si lo son y sustancias que son adictivas como el amoníaco.

Siempre lo comento. Durante mi carrera, en fermentaciones industriales de 4º curso, se nos comentó que el proceso del salseado del tabaco era y es uno de los procesos que más celosamente se han guardado en lo que a química "alimentaria" se refiere. Ni fórmula de la cocacola ni leches.

Como fumador y como químico (aunque no ejerzo) me parece una medida cojonuda.