Hace 10 años | Por maldia a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por maldia a politica.elpais.com

EUA se ha convertido en el segundo mejor cliente de la industria militar española (solo por detrás de Reino Unido), con 426,7 millones. Le sigue Arabia Saudí que, además de dos aviones tanqueros y repuestos para aeronaves de transporte (359 millones), compró munición de artillería (17,4 millones). Aunque con un volumen muy inferior, otros dos países del Golfo figuran en la lista: Bahrein, que compró armas y munición de artillería por siete millones; y Omán, que adquirió armamento, munición y bombas por 3,9.

Comentarios

iramosjan

Ayer se meneó una muy relacionada, pero esta es mucho más detallada...

Ah, y aunque a los periodistas les guste el amarillismo más que una piedra a un bobo, lo vendido es material militar pero casi no hay armas en la lista. Alrededor del 95% son aviones de transporte y de reabastecimiento de combustible, y de lo poco que queda la mayoría son municiones de artillería para países que no están guerra con nadie...

Y además, viene en el texto

"Este espectacular incremento se explica por la venta de seis aviones de reabastecimiento en vuelo (fabricados en Sevilla por Airbus Military, filial del consorcio europeo EADS, a partir del modelo civil Airbus 330) a Emiratos Árabes Unidos (EUA), Reino Unido y Arabia Saudí, por valor de 1.211,5 millones".