Hace 5 días | Por candonga1 a rtve.es
Publicado hace 5 días por candonga1 a rtve.es

La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) logró el primer lugar en las elecciones regionales del Turingia y el segundo en Sajonia, ambos estados federados del este de Alemania, por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU), según los sondeos a pie de urna.

Comentarios

Autarca

#12 Quien crea que AfD va a echar a trabajadores que el capital necesita para enriquecerse, tiene poca perspectiva de la realidad

Ya tenemos el ejemplo italiano, los políticos siempre van a alimentar el viejo deseo capitalista de manos de obra abundante, barata, y sumisa.

Las empresas piden a Meloni más inmigración para cubrir empleos

Hace 1 año | Por xpell a lavozdegalicia.es


Italia aprueba la entrada de medio millón inmigrantes extracomunitarios entre 2023 y 2025
Hace 1 año | Por Icelandpeople a abc.es

HASMAD

#9 Lo de quitar toda la responsabilidad a los ciudadanos y decir que han votado a los nazis porque no les quedaba más remedio como argumento queda un poco flojo.

#15 hasta las palomas aprenden antes que los rojelios.

a

#15 No, "porque no les quedaba más remedio" no, porque son los únicos o de los pocos que proponen atender a sus necesidades.
La mayoría sabe muy bien a quién vota.

El ser humano, en su mayoría, resume sus convicciones más intrínsecas en la frase: "y qué hay de lo mio".

HASMAD

#28 Los únicos que proponen medias que atienden a sus necesidades son los nazis. Ajá. Pues lo mismo habría que darle una vuelta de tuerca a esas "necesidades", a ver si son tales o son las que estos simpáticos amigos del "Sieg Heil" les dicen que tienen de manera nada demagoga ni populista.

oceanon3d

#7 Tu vota a nazis que cuando te toque a ti no tendrás a nadie al que ir a llorar.

#11 yo voto a rojelios burgueses pijoprogres para que puedan cumplir sus sueños. Quien no merece un casoplón con piscina o viajes en Falcon para ver al Papa?

c

Felicidades a todos por haberlo hecho posible.

Los alemanes no saben votar.

#6 cero autocrítica. Los rojelios estáis acabados.

armadilloamarillo

#7 Por qué no se habla de que durante décadas los gobiernos implantaron el neoliberalismo: desprotección y reducción de salarios a las clases trabajadoras, fomento del rentismo, énfasis en la acumulación de capital por parte del sector financiero, encarecimiento de la educación universitaria, deslocalizaciones a países del tercer mundo, privatización de servicios públicos, etc.

Todas esas décadas de deshacer lo que se había conseguido han culminado en la situación actual. La inmigración masiva solo es una más de las consecuencias de todo ello, sin embargo, en vez de ver la imagen completa de lo que se ha estado cociendo durante tanto tiempo, nos dicen "la culpa es de estos señores de fuera, que son mala gente" y automáticamente nos olvidamos de todo lo demás y seguimos dejando que continúen recortando derechos, recortando salarios, moviendo nuestros trabajos al extranjero y aumentando el paro, seguimos dejando que unos pocos ganen millones a costa de que tengamos que gastar más de la mitad de nuestro sueldo recortado en poder tener un techo, etc.. y toda esa rabia por lo que nos sucede, de mientras, la dirigen hacia gente que está en una situación peor que la nuestra y no hacia los verdaderos culpables que son los que han fomentado durante mucho tiempo que se llegue a esto, los que nos han estado jodiendo la vida desde que nacimos.

Tienes razón a lo de cero autocrítica. Cero autocrítica por parte de una sociedad enferma de culto a la ignorancia. Y encima dejamos que nos vendan la moto de una solución simplista, poniendo a pobres y a más pobres unos en contra de otros, mientras los ricos siguen cebándose y riéndose. Estamos bien jodidos si seguimos igual.

#19 el comunismo es la solución a todos los problemas. Mientras llega, de tu salario, si lo tienes, el 50% aprox. para impuestos.
Con respecto a la inmigración, es un problema irresoluble. Los que viven peor siempre van a querer vivir mejor. En europa se vive mejor que en África. Lo malo es que no podemos acoger a todos.

#20 Hola, acabo de llegar y no se de qué va la cosa. Mi granito de arena tiene que ver con ese 50% de impuestos. Es lo que se está pagando ahora mismo. 25% en nomina, 21% en IVA y el resto en impuestos locales. Es un poco locura. 

#21 pero el problema son los ricos.

armadilloamarillo

#20 No he dicho nada del comunismo. Acerca de los impuestos, si cobras a partir de 300.000 al año pagas eso (de hecho no llega, es el 47%) y solo para el último tramo del IRPF (¿sabes que se paga por tramos y que lo que se descuenta de la nómina es una retención, que por eso cuando haces la declaración te puede dar a devolver?), además puedes deducir bastante, si tienes familia especialmente, aunque depende de cada comunidad. ¿Estás seguro de que llevas tu mismo el pago de los impuestos? En mi caso yo no pago ni de lejos ese 50% que dices y no tengo un salario bajo, precisamente. Los que tienen un salario bajo-medio pagan mucho menos y de hecho mucha gente está exenta del pago del IRPF en los salarios más bajos. Yo estoy contento de pagar mis impuestos si sé que se van a sanidad, educación y medidas sociales, la verdad. Si no van a parar a proyectos faraónicos tipo America's cup estoy contento.

#24 ya se ha explicado en uno de los comentarios.

armadilloamarillo

#25 Y no provees ni un enlace ni nada. No sé ni para qué me molesto.

#26 resumiendo, tienes el 25% del IRPF, el 21% del IVA y otros impuestos directos como IBIs y tal. Hasta julio trabajas para el estado.

salchipapa77

¿Pero es que los alemanes no leen a menéame??

ElenaCoures1

Que contento estará el fascista y criminal de Putin, que los financia.

CharlesBrowson

El teuton siempre ha sido muy soberbio, no tienen abuela (estaban todas en nuremberg con esposas) ha sido siempre "yo molo mucho y que nadie me diga lo contrario" y lo que dicen arriba, en cuanto rascas un poco, unos cutres y unos tramposos, no olvidemos el dieselgate, se les ha ido de las manos el postureo y ahora asoman la patita, pero que siempre han sido asi, lo curioso que como aqui siempre han estado idealizados porque se ponian de morritos con los nazis pues molaban mil, y ahora de un dia para otro son el demoño

Y lo bonita que nos está quedando europa??
Estoy en contra del maltraro animal y las actividades cinegéticas por lo general, pero cuando una especie se sale de madre y perjudica el ecosistema es necesario controlar la población con caza controlada.
Solo hay que ver la invasión de cerdos salvajes en las ciudades de toda europa.

Feindesland

Lo repetiré mil veces: los nazis han quedado terceros.
Ha ganado un partido de ultradercha.

Tiempo al tiempo.

mmlv

Ya están aquiiiii!!
Han vueltoooo!!

oceanon3d

#2 Nunca se han ido; siempre han sido unos supremacistas a los que les gusta mirar a todos por encima del hombro. Muy reprimidos tras la segunda guerra mundial tras la vergüenza del Genocidio (y de haberla perdido que poco se habla) pero llevan unos años ya levantando la cabeza y el "Sieg Heil" de paso en la intimidad.

Yo trabaje un par de años en su país a finales de los ochenta y el tufillo salía por todos lados a poco que te apartabas de lo "oficial"

Son una sociedad de mierda... con su industria, su rendimieto laboral y sus autopistas, pero unos mierdas con unas mierdas metidas en el fondo de si psique que da miedito.

armadilloamarillo

Los "realistas culturales" morenitos que tanto se alegran, ya no estarán tan alegres cuando vayan a Alemania y sean recibidos con una patada. "Eh, yo pensaba que me tratarían como a un hermano blanco más, no esto..." cuidado con lo que deseáis, puede hacerse realidad.