Publicado hace 12 años por UtahNutria a plebiscitovinculante.wordpress.com

[C&P] ...estamos verdaderamente indignados/as por el ataque sufrido desde la plataforma “Facebook” a la hora de ejercer un acto de extrema censura como es el de eliminar un evento en su propia red social, en el que sólo pretendíamos difundir las fechas de una convocatoria electoral transparente, plural y decisoria… En definitiva, la esencia de cualquier proceso democrático. Relacionada Plebiscito Vinculante del 29 Sep al 6 Oct - El pueblo tiene el derecho de rebatir y modificar las medidas de su gobierno
Publicado hace 12 años por aguitadecoco
a accionmasreaccion.wordpress.com

Un amplio debate social auténticamente plural y democrático que lleve a un plebiscito vinculante par [...]

Comentarios

danic

#2 Eso no es ninguna prueba, como digo pueden haberlo cerrado con motivos por abusar si la gente lo ha considerado como spam, la verdad es que eventos en fb hay para parar un camión y dudo mucho que anden los de fb revisando los eventos y eliminándolos si no les gustan políticamente hablando, eventos he visto de todo tipo

UtahNutria

#3 Entonces estamos hablando de algo parecido a lo que le pasó a Gallir, no? perfiles de twitter hay a punta pala, y no creo que Twitter ande eliminando los que le parezcan políticamente incorrectos.

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero aún así está mal hecho que sea algo automático y no revisado. El proceso para eliminar un evento o suspender una cuenta debería estar gestionado por una persona y no por veinte que se organizan para marcarlo como spam

danic

#4 Es un tema muy complicado, y no se si sería mejor realmente controlado por una persona (influenciable) o con unas normas fijas y objetivas (si más de determinado tanto por cien de personas que reciben la invitación la marcan como spam, es spam) personalmente creo que en estos casos es más eficiente y justa la segunda opción

Si las invitaciones se realizan con un mínimo de "ojo" no debería derivar en spam practicamente nunca, si las invitaciones se realizan " a todo dios que tengo en contactos" es más sencillo que se catalogue como spam... pero es que lo es, en teoría una invitación a un evento debería enviarse a quien consideras que le va a interesar, lo contrario es, imho, spam (y no lo digo por este caso, que la invitación a mi no me llegó, pero que estoy cansado de que me lleguen invitaciones a eventos que es imposible que me interesen y son solo spam encubierto lanzado indiscriminadamente)

UtahNutria

#5 Yo lo veo muy sencillo, a mi en los dos primeros meses de mi cuenta de Twitter, me la suspendieron cuatro veces, en todas luego fué rehabilitada tras enviar el e-mail correspondiente, pero olía mal la cosa. No estaba haciendo nada que pudiera considerarse spam, los que tenían más experiencia en la red social que yo me lo confirmaron.

En la cuarta ocasión envié el e-mail a otra parte, con la esperanza de que me respondiera alguien, y me respondió una chica, diciendo que mis sospechas eran ciertas pero que no podían dar más información, a pesar de lo cual me aseguraba que no volvería a ocurrir, y esto pasa a mucha más gente, además de Gallir o eventos polémicos... Es como aquí el abuso del voto negativo, que al principio de mnm se usaba sólo contra aquellos que insultaban e iban contra las normas, y ahora la gente lo usa contra opina distinto o le cae mal.

Un apoyo humano es indispensable para evitar estos abusos.

danic

#6 No se, ya te digo depende de los motivos por los que haya sido dado de baja, en cualquier caso siempre está bien que enviaran información de por qué ha sucedido (x votos spam, o porque la gente ha entrado y lo ha catalogado como inadecuado y veces, lo que fuera, eso siempre daría una idea de que es lo que ha sucedido y quizá como evitarlo en el futuro) a mi me gustan más las cuentas claras en esas cosas la intervención humana siempre parece que sea menos objetiva (aunque está bien que pueda reclamarse luego una revisión "humana" de algo) teniendo en cuenta además el volumen de fb/twitter el que cada evento anulado o cuenta fuera revisado a mano siempre sería creo que inviable

De todas formas eso, a la espera de saber mas datos creo que no se puede calificar como censura

UtahNutria

#7 El evento antes existía, y ahora no, el titular es correcto, se ha eliminado, y en cuanto a censura... creo que los motivos de quien marca como spam un evento no siempre son por invitaciones masificadas o spam, sino por que algunos se organizan para hundirlo.

Por ejemplo, ahora nos organizamos cien personas y vamos marcando como ofensivos, discriminatorios y que atentan contra los derechos humanos todos los anuncios lava-cerebros de intereconomía... y qué crees que pasaría? ¿estaría bien? ¿sería legítimo? ¿no reclamarían ellos luego?

danic

#8 Aja antes existía ahora no, se ha cerrado pero ¿por censura o por mala actuación de los dueños? no se sabe, por eso digo que a la espera de más datos

Sobre lo de organizarnos y votar, si , estaría mal, pero por ejemplo aquí hablamos de un evento que supongo que habrán votado a quienes les haya llegado invitación (creo que no se puede votar como spam si no te ha llegado) por lo tanto si se votó fue porque se envió a quien no se debía (y por tanto era spam) , ojo, no digo que sea lo que ha pasado, porque no lo se, pero que no se aportan pruebas en ningún sentido y la lógica me dice que fb no cierra eventos así como así (y ojo también, fb ha cerrado grupos por motivos de lo mas idiota como una foto de un cuadro donde se viera un desnudo etc, pero hay que saber más, y de entrada dudo que sea como pretenden insinuar un acto deliberado de fb contra ellos por ideas políticas)

UtahNutria

#9 Creo que ni pa ti ni pa mi, sino una mezcla. Es decir que no creo que todos los votos por spam llegasen de de ususarios por haber hecho un mal envío, y tampoco todos estarán organizados... pero habrá mitad y mitad... y el resultado por ideas políticas es censura.

Un saludo

candyrb0

#9 #10 Se ha cerrado por censura, del mismo modo que sin que el perfil esté spameando denuncian sus comentarios y facebook amenaza con cerrarlo.

¿Una prueba? no podemos difundir el blog de wordpress por facebook, al poco que lo pongas te envían la nota como que ese contenido está denunciado.

Por lo que es boicot y no mal uso.

danic

No creo sin pruebas que fb se meta a censurar eventos porque si, anda que no hay, a ver si lo han estado enviando a demasiada gente y esas personas lo han marcado como spam

UtahNutria

#1 habría que preguntarles en los comentarios a los organizadores si tienen más pruebas... pero lo cierto es que el evento que linkan en el texto, antes funcionaba y ahora no lleva a ninguna parte