Hace 10 años | Por noexisto a malagahoy.es
Publicado hace 10 años por noexisto a malagahoy.es

Farmacéuticos afrontan la apertura de 74 nuevas boticas en plena crisis. . El concurso se inició en 2003 y ha finalizado tras superar trámites administrativos y litigios judiciales Deben abrir antes del año 2015

Comentarios

noexisto

#2 No sé, si esto se queda como Estados Unidos "con dos distribuidoras" ... ya veremos quién negocia con quién (CVS tiene 7.000 farmacias)
Pero vamos, que llevan pasándose un web durante decenios, sí:
-Ese margen de beneficio del 30% por Ley (ya no)
- Limitar el acceso a jóvenes farmaceuticos
- Presentándose a concursos gente con farmacias para dejar atrás a los farmaceuticos sin farmacia/"chavales" recien licenciados
- Recurrriendo judicialmente concesiones en aeropuertos
- Vendiendo concesiones a precio de oro ... yo recuerdo una Farmacia que la "traspasaron" por 200 mlls de pts, hace 15-20 años. Ciudad de 30-50.000 habitantes, no era una zona de mucho paso, no se podía aparcar ...

We'll see

noexisto

No va a ir a ninguna parte, pero me ha parecido terriblemente curioso el tema de el concurso para adjudicar las "concesiones" farmaceuticas (2003) y su (previsible) apertura: 2015, 12 años. Así vamos

D

#1 Y los traspaso valen una autentica millonada.

Pero lleva un tiempo oyéndose por aquí la necesidad de liberalización del sector, a ver si es verdad y dentro de poco vemos fármacos marca hacendado . Todo sea por el beneficio del consumidor, los monopolios no suelen ser muy positivos.

pablomarn_1

#2 los traspasos han caído de precio sobre un 40-60%

marca hacendado? te tomarías eso? investiga el caso ranbaxy

D

#4 Yo no tomo fármacos, pero en caso de hacerlo (toco madera) no me importaría consumir genéricos.

pablomarn_1

#5 genérico =/= hacendado

muchos genéricos se fabrican en la misma cazuela que el de marca, el problema no es ese, sino el "reducir costes" y "maximizar beneficios"

pd. las farmacias ganamos más con los genéricos que con los de marca

a

#6 igual que mercadona

pablomarn_1