Hace 10 años | Por JoseMartinCR a publico.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a publico.es

Una exposición en CaixaForum Madrid analiza la influencia del arte japonés en las corrientes artísticas desde finales del siglo XIX. Antes de que la cultura nipona deslumbrara al mundo a base de cachivaches futuristas, series de animación y sushis, fueron muchos los artistas que rindieron pleitesía a un arte diferente que venía de la tierra del Sol Naciente. Picasso, Fortuny, Manet, Rusiñol, Miró... fueron alumnos avezados de una nueva estética que nutrió su visión del mundo.

Comentarios

JoseMartinCR

Tiene buena pinta.
"La apertura de los puertos de Japón durante la década de 1.860 hizo posible el nacimiento del japonismo, o lo que es lo mismo, la influencia de la cultura japonesa en la occidental".

rook1

Si que tiene buena pinta, lo malo es que tengo entendido que ahora para entrar en CaixaForum hay que pagar.

JoseMartinCR

#2 Me fastidia hacer el mínimo atisbo de publicidad para cualquier entidad financiera, pero http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/entradas_es.html

(Una cosa más, aparte: a finales del s.XIX Jigoro Kano reúne en el judo diferentes artes marciales japonesas... Una muestra más de la permeabilidad entre ambas culturas, occidental y japonesa)

rook1

#3 Si te fijas en la página de la que envías el enlace, en la parte derecha pone claramente:
"Entradas: ENTRADA GRATUITA Clientes de "la Caixa" EXPOSICIONES 4€ POR PERSONA"

Me temo que si no eres cliente hay que pagar 4 Euros, antes era gratuito para todo el mundo.