Hace 13 años | Por Winfield a f1aldia.com
Publicado hace 13 años por Winfield a f1aldia.com

Uno de los mayores peligros de la Fórmula 1 actual (y de todas las competiciones de monoplazas en general) es que un objeto a gran velocidad impacte contra la cabeza de un piloto. Eso fue lo que le ocurrió a Felipe Massa en el GP de Hungría 2009 y a Henry Surtees (piloto de F2) en el circuito de Brands Hatch ese mismo año. El brasileño salvó la vida gracias al casco, pero el hijo del ex campeón del Mundo de F1 no tuvo tanta suerte.

Comentarios

disconubes

Imaginad el uso de la cabina con lluvia: peligrosísimo. Por no hablar del retraso que provocaría en la evacuación de un piloto.

D

#1 bueno, igual de peligroso en lluvia que el casco, no? se moja igual. Por otra parte, con al velocidad no se si molestara mucho a la vista o que el agua en el parabrisas... siempre se puede poner un limpiaparabrisas.

En cuanto al retraso para evacuar al piloto.. antes, hace unas decadas, vale, hacia falta sacarlo antes de que saliera ardiendo... ahora hay tanta prisa? ¿salen tan rapido de la DTM, o de los coches de nascar, lemans, etc?
hacer un mecanismo de expulsión de la cubierta esa en menos de 1 segundo no deberia ser un problema tampoco.