Hace 10 años | Por Nomada_Q_Sanz a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por Nomada_Q_Sanz a agenciasinc.es

Imágenes de satélite revelan que la extensión geográfica de la actividad minera en la región de Madre de Dios (Perú) se ha multiplicado por cinco entre 1999 y 2012. Los niveles de deforestación que provoca se han triplicado, debido, sobre todo, a la proliferación de yacimientos clandestinos.

Comentarios

rafaelbolso

Aparte de la deforestación lo peor es el mercurio, un auténtico veneno que impide que la selva renazca, justamente ayer estaba observando unas fotos de ello y es realmente lamentable. cry

A

A Veces pienso si sería conveniente una especie de gobierno mundial, tipo Unión Europea que tuviera algún tipo de poder legal para evitar que estas cosas pasaran. Si España no estuviera en la UE, probablemente nuestro medioambiente estaría mucho peor (y aun así está mal). Pero países como estos no tienen control sobre su propio territorio y muchas veces están llenos de corruptos que permiten estas cosas. Y no veo justo que por la codicia de ciertas personas se destruya un patrimonio que no pertenece solo a los peruanos, sino a todo el planeta. De ahí lo de que hubiera un gobierno mundial que legislara medioambientalmente, porque la tierra ha de conservarse por encima de países y naciones.