Hace 12 años | Por elzahr a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por elzahr a eleconomista.es

Este mundo es distinto al que modelizó Keynes y que inspira a grandes economistas que ni lo entienden ni resuelven, como los premios nobel Krugman y Stiglitz.

Comentarios

D

Lo que está diciendo es, los economistas no tiene ni idea de lo que ocurre en la economía real.

¡Bravo! El tío acaba de descubrir la pólvora. Los economistas dicen lo que sea para favorecer al que les paga.

Cuando un economista (o cualquier otro tipo de gurú económico) te diga que compres, vende, no lo dudes. Seguro que hay gato encerrado.

BiRDo

Pues yo tampoco me entero de nada de lo que dice este artículo. ¿Alguien me lo puede traducir al castellano?

chiptronic

#1 Pues lo que dice es que es necesario aplicar medidas de austeridad para capear el temporal contra lo que sostienen Krugman y Stiglitz.

Sin embargo, lo que no explica, ni menciona, de esta nueva realidad son los fantásticos niveles de concentración de la riqueza en pequeños sectores de la población de los distintos estados que se está alcanzando en este siglo, y que la polítca de ajuste favorecerá aún más.

s

Respondo a #2 que responde a #1
Lo que dice el artículo que hay que subir los impuestos a los pobres y a la clase media (¿todavía existe clase media en España?) y reducir las subvenciones a los pobres y a la clase media para que paguen los platos rotos que rompieron los ricos.