Hace 16 años | Por --99633-- a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 16 años por --99633-- a elcorreodeandalucia.es

En este asunto de la financiación hay demasiada gente empeñada en que los catalanes una vez más sean los antipáticos de la película. Y agazapados detrás de Montilla están Esperanza Aguirre y Francisco Camps, por ejemplo, que comparten los criterios que está defendiendo la Generalitat. Ocurre que Cataluña se lleva el desgaste pero después todos los demás, sobre todo las comunidades del PP que siembran el anticatalanismo, recogen los mismos cheques.

Comentarios

D

#8 Pues ya me explicarás cómo es eso de que los catalanes sois tan emprendedores... ¿es algo que va en los genes? ¿es por el pan con tomate? ¿o será porque el dinero llama al dinero y nadie que monte una empresa se va a poner la sede en Teruel (sin ánimo de ofender a los turolenses)? porque a mí me parece que es una simple cuestión de demografía y efecto bola de nieve, así que considerarte afortunado y dichoso, porque es algo que le podría haber tocado a cualquiera. Si sigues pensando que es una putada vivir en Cataluña porque las demás comunidades pobres os están robando... la solución es fácil, cambia las tornas: vete a Extremadura a vivir a todo tren gracias a los impuestos de los pobres catalanes.

Y lo del anticatalanismo... pues igual que hay antimadrilismo, antisemitismo y tantas otras chorradas sin fundamento. Si tú te sientes odiado por el simple hecho de ser catalán, intenta relajarte y ver las cosas de otra manera más positiva, que la mayoría de la gente no va por ahí odiando a nadie (excepto Fedeguico Jiménez Losantos).

Un abrazo fraternal y de buen rollo!

tocameroque

Habrá que ver el cheque + las prevendas ocultas...no se si sabes que muchos de los impuestos recaudados en Cataluña se generan por que muchas compañías españolas tienen su sede en la ciudad condal, movimiento alentado por ZP, y por tanto su IVA y SOCIEDADES tributan en Cataluña pero son de la venta en todo el país...o el extranjero.
En Valencia, del IBEX35 sólo tiene sede Iberdrola Renovables, por ejemplo...lo cual te mide una idea de lo que fagocitan en impuestos no personales Barcelona y Madrid...este tipo de agravios es lo que hay que impedir...cotización según el territorio, pero de las personas jurídicas también independientemente de las sedes, ya verías que distintas balanzas fiscales salían...vamos como para pedir la independencia.

D

Por traducirlo: no se van a resolver los problemas de algunas comunidades a
costa de otras.

Traducción de la traducción: Algunas comunidades serán cada vez más ricas y otras cada vez más pobres.

Mientras esas comunidades ricas se quejarán amargamente de la perdida de su cultura ante la invasión de otras comunidades.

Es todo tan evidente y tan visto y lo fácil que es encontrar excusas para mirar hacia otro lado...

D

#1 Discrepo, hay anticatalanistas de base que no tienen areglo, un 0,10% de la población no catalana como mucho que no tiene arreglo.

Y luego toda la gente que no está de acuerdo con la politica de los partidos catalanes y son rápidamente catalogados de "anticatalanistas" en lugar de antiCIU, antiPSC o antiERC

Por cotra ser antiPP (yo también me incluiría aquí pero hago de abogado del diablo ) está (estamos) mejor vistos socialmente.

Algunos partidos llevan años haciendo de la crispación su caladero de votos , otros llevan menos tiempo pero aprenden rápidamente y han conseguido que estar en contra de un politico sea estar en contra de todo un pueblo incluso aunque a ese politico le haya votado un 8% de la gente que vota, esto es un 3% de la población y sólo esté en el puesto por alianzas extrañas.

Estoy a favor de la discursión pero no del debate, la politica cada vez se parece más al fútbol, donde decir que raul es un paquete es peor que mentar a la madre de alguien.

alecto

¿Por dónde van las negociaciones?

–A veces entre el anticatalanismo que se siembra y la imagen acuñada en el resto de España de territorio rico, cuesta trabajo pensar que Cataluña está infrafinanciada, pero lo está. Hacienda introdujo en el futuro modelo la cláusula del status quo que significa que ninguna comunidad va a perder. En una aplicación paulatina del futuro modelo no creo que nadie pueda tener grandes problemas para aceptarlo. Por traducirlo: no se van a resolver los problemas de algunas comunidades a costa de otras.

Lo más interesante de la entrevista es saber que se está llegando a algún acuerdo. Demasiado rollo sobre la deuda andaluza... pero en la reflexión del título tiene toda la razón, no he escuchado a la Aguirre ni a Camps quejarse de las peticiones de Cataluña...

Renaixença2.0

#7 Mira, justamente iba yo a postear esta misma frase pero en sentido contrario. Creo que de lo que se trata es de ayudar al desarrollo, como ha hecho la Unión Europea con España y Portugal. Los paises "ricos" (léase Alemania principalemente) han dado dinero a los "pobres" para que se desarrollen, pero no nos van a estar pagando las facturas toda la vida. Pues aquí lo mismo. Y no, Catalunya no es rica en recursos, es rica en capital humano, somos emprendedores. Y si no lo somos más es porque no nos dejan (gestión de aeropuerto del Prat por ejemplo).

¿Que no hay anicatalanismo? Putos ... [img]

Hace 16 años | Por Shinu a i224.photobucket.com

Renaixença2.0

#9 ¿es algo que va en los genes? No.
Si sigues pensando que es una putada vivir en Cataluña porque las demás comunidades pobres os están robando... No, lo que pasa (como dice el artículo) es que se usa el anticatalanismo para proceder al expolio fiscal y como prueban las búsquedas de google el anticatalanismo es enorme (también el racismo).

Edito: Sobre lo de emprendedores: http://www20.gencat.cat/docs/Sala%20de%20Premsa/Documents/Arxius/treball_premsa.notaPremsa.50.GEM%2020061192117408914.pdf [CAT] Catalunya lidera l’activitat emprenedora europea
amb una taxa del 8,6%

Edito2: Por cierto, España está por encima de la media de Europa.

Renaixença2.0

#11
¿eres consciente de que estás defendiendo la misma postura ultraconservadora del sector duro del gobierno bush?

¿si uno es pobre es por que quiere y sin embargo nosotros les ofrecemos nuestra caridad para que salgan de pobres?

No, lo que digo (ahora hago yo una analogía como la tuya) es que a África hay que ir a contruir pozos, hospitales, indústria, no a darles agua, inyecciones y latas de conservas de por vida. Que de mientras sí, pero que lo que hay que hacer es ayudarles a no depender.

#12 Creo que ya he dejado clara mi postura. Respecto al odio, el problema es que no son 4, por 4 no sale de lo más buscado en google. Hay mucho, mucho odio. Y ciertos partidos se aprovechan.

JPatache

Tienen razón, en las otras autonomías con la misma masa de capital, instalaciones fabriles, universidades, centros de investigación, puertos, aeropuertos y carreteras, no producen tanto como Cataluña. Son unos gandules de cuidado.

D

juas... cada vez que leo estas cosas me acuerdo de esto:



(el que no llora no mama :-p)

D

#8 ¿eres consciente de que estás defendiendo la misma postura ultraconservadora del sector duro del gobierno bush?

¿si uno es pobre es por que quiere y sin embargo nosotros les ofrecemos nuestra caridad para que salgan de pobres?

La riqueza de los ricos es posible gracias a la mano de obra de los pobres no lo olvides, y no dudo que si les dejaran pagar menos todavía los ricos serían más ricos.

Ya se que no es lo que quieres decir pero es lo que los politicos realmente quieren decir de forma disfrazada con esa filosofía del proteccionismo economico AKA nacionalismo cultural.

No conozco un sólo partido que realmente defienda la distribución justa de la riqueza o de la cultura, todos buscan barrer para su acera haciendo creer que la caridad es solidaridad.

D

#10 Si te doy la razón en que en Cataluña se emprende más, pero es por inercia... el motivo habría que buscarlo muchos años atrás; no es cosa de que la gente ahora haga algo especialmente bien y en el resto de sitios mal.

No creo que se use el anticatalanismo para ningún expolio fiscal (en Madrid creo que la balanza de pagos es incluso más desproporcionada... ¿es por antimadridismo? no lo creo, es que donde más pasta se gana, más se paga y no hay que darle muchas más vueltas), en cualquier caso, sí que veo que se usa cierto victimismo para intentar invertir esa situación.

Igualmente que hay cuatro descerebrados odian a los negros, pues también los habrá que odian a los catalanes sin motivo específico, pero lo que te digo, que son unos pocos imbéciles que no se les debe ni tener en cuenta ni hacerles publicidad, como a todos los radicales exaltados.

D

#13 Venga hombre, que igual salen cien millones de entradas con "putos negros" y no por eso se puede sacar la conclusión de que la mayoría de la gente es racista... seguro que montones de esas búsquedas son de catalanes con curiosidad

Al menos yo no le daría la importancia que no se merece, al igual que alguna vez me he encontrado con catalanes que no les salía de las narices hablarme en castellano viendo que yo no sabía catalán y bueno, pues qué le vamos a hacer, sigue siendo un disparate generalizar y pensar que hay odio generalizado a los españoles no catalanes en Cataluña ¿no?.