Hace 13 años | Por Tito_7 a publico.es
Publicado hace 13 años por Tito_7 a publico.es

A partir de hoy, día 1 de junio, todo extranjero que resida en Finlandia deberá tener una tarjeta de identificación de color marrón. Así será según el plan aprobado por las autoridades finlandesas con el que se pretende facilitar el trabajo en las fronteras para distinguir entre nacionales y ciudadanos extranjeros, informa EU Observer.

Comentarios

D

#5 Yo creo que los colores es una tontería, no hay que buscarle segundos significados o significados ocultos a todo. La bandera finesa es azul.. así que tiene cierta lógica que los DNI nacionales sean azules. Quizás el cambiar el rosado por el marrón es para evitar confusiones con los carnets de conducir, que ya tienen tonalidades rojizas-rosadas.

En españa es igual.. el DNIE tiene tonalidades amarillas/rojas por la bandera, y el NIE tiene tonos azules.

maromo

Y este es el país que taaaaaanto se dice que tenemos que copiar????

D

#1 En España es así también. DNI un color y NIE de otro.

D

#2 de hecho en cualquier tienda o comercio, cuando alguien saca un NIE te das cuenta al momento por la diferente tonalidad de colores. El NIE es azulado y el DNI tiene los colores de la bandera..

#3 va a ser marrón

D

#4 ¿Y realmente crees que la han hecho marrón por eso (aunque no deja de tener gracia mi gazapo) lol ?

D

#2 de hecho, si no recuerdo mal no hace falta ni cambiarle el color: el NIE empieza por una letra(letra-numero-letra). Aún así no lo puedo asegurar

D

#7 sí, los DNI oficialmente empienzan por D-Núm-Letra.. aunque la D nunca se pone.
Los NIE creo que son X y ahora que se han quedado sin números, han comenzado con la Y-, al menos con los comunitarios.

D

Coño, pues igual qu en España, y evidentemente, no por el color del DNI, sinó porque la tarjeta de residente es diferente al DNI. Aquí es azul...
#1 Negro. El color extranjero va a ser negro, salvo que sea chino que será amarilla. Y va a permitir que puedas pegarle a quien lleve la tarjeta. De hecho he oido que se la van a coser en el pecho.

http://4.bp.blogspot.com/__nJ0Ea5QBI4/S1czeacF8HI/AAAAAAAAA_k/5yy0zj0wnS8/s320/Oveja,2..jpg

Cuanta tontería por dios....