Hace 13 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 13 años por asumido a elpais.com

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, acusa a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, de haber aceptado regalos -viajes y un turismo para una persona de su confianza, entre otros- del empresario Enrique Ortiz a cambio de supuestos favores en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aún pendiente de la ratificación definitiva....

Comentarios

cd_autoreverse

¿Que tipo de regalos...quizás trajes?

L

#1 Está en la noticia: un viaje a Ibiza en el yate del empresario, un viaje a Andorra, un coche Mini.
De todos ha presentado facturas a su nombre, excepto del viaje a Ibiza, que dijo "pues sí, me he ido".

#2 No es "este" es "esta". Y no, no es el mismo caso que Camps. Mira por qué:
Castedo se ha encargado personalmente de difundir el citado escrito en rueda de prensa para refutar a continuación esas acusaciones. La alcaldesa, textualmente, ha sentenciado: "Ortiz no consiguió nada de lo que pidió"

Ha tenido los santos cojones de presentarse ante los periodistas antes de que estos se olieran nada y convocar una rueda de prensa. De repartir el informe del fiscal para que todos vean cláramente de lo que se la acusa. De ir punto por punto rebatiendo cada uno, y de admitir lo que ha hecho.

De admitir, por ejemplo, como absolutamente cierto que ha pedido favores para colocar a gente en empresas. Y es más, de decir "y lo voy a seguir haciendo".

La regidora, sin embargo, ha reconocido que ha mediado con Ortiz para que contratara a personas: "Absolutamente cierto". "A la alcaldía de Alicante llegan a diario decenas de casos dramáticos de personas en situación de desempleo que lo están pasando mal. Cada parado es un drama familiar, y sí, me he valido de mis influencias para intentar que muchas de estas personas consigan trabajo, no solo en las empresas de Enrique Ortiz, sino en todas y cada una de las mercantiles con las que tiene relación este ayuntamiento. Y lo voy a seguir haciendo", ha enfatizado.

Con dos cojonacos, admitiendo de lo que se le acusa, y de lo que no también. Pues muy bien, Reina. Eso es tráfico de influencias.

E igual que dice eso, refuta la acusación de favorecer a Ortiz y dice que no recibió nada de lo que pidió.
Queda que comprueben si lo ha hecho o no, pero ella misma ha llevado la copia del PGOU para que se fijen en los planes urbanísticos bajo sospecha.

Vamos, que no es lo mismo que Camps ni de lejos. Esta por lo menos ha ido de cara. Habrá pensado "antes de que se enteren estos, voy yo y les informo de lo que hay".

t

Este Ortiz es peor que Camps (y ya es decir)...