Hace 8 años | Por GatoMaula a eldiario.es
Publicado hace 8 años por GatoMaula a eldiario.es

La Fiscalía General del Estado ordena a los fiscales declarar "complejas" todas las causas sin analizarlas ante la imposibilidad de revisar todos los procesos penales en una semanaEl Ministerio de Justicia trató in extremis de salvar su reforma legal para acortar los plazos de la instrucción judicial

Comentarios

Segope

Mafiosos, ladrones e incompetentes. La mayoría de sus votantes imbéciles, complices o lucrándose.

D

Quien hace las Leyes a veces creo que nunca ha salido de un despacho o una biblioteca, en este caso, no han pisado un Juzgado en su puñetera vida.

D

#1 El problema real es que el que ha hecho esta ley sabia perfectamente lo que hacía. Estos (presuntos) chorizos quieren salir impunes como sea.

D

Si yo tengo una causa que no es compleja y me la declaran como tal sin ni mirarla automáticamente demando al fiscal por prevaricación.

Que no hubieran hecho esa mierda de ley y ahora no tendrían que cumplirla.

c

#3 Je. Muchas de las causas a políticos seguro que no serán complejas, porque en realidad son muy simples.

D

#3 Asi, nada más empezar, por prevaricación se denuncia o querella, no se demanda. De segundas, la fiscalía tiene estructura jerárquica, por lo tanto los fiscales deben acatar la orden de fiscalía general.

Luego, para conseguir una condena por prevaricación en un tema judicial ibas a tener que pelear con garras y dientes, suponiendo que alguna vez llegue a algo, ya que va a ser difícil, o imposible, demostrar los elementos subjetivos del típo delictivo.

D

#6 No soy abogado así que ruego disculpe el error aunque por lo que veo en el segundo párrafo quiero pensar que comprendió usted lo que quise decir.

El hecho de pelear no es problema, como he comentado en otras ocasiones mi pareja se dedica al tema y medios no me faltan.

Como siempre en este país el problema lo tiene el que no disponga de los medios.