Hace 14 años | Por Ripio a elpais.com
Publicado hace 14 años por Ripio a elpais.com

Los fiscales holandeses han pedido la absolución de Geert Wilders, el líder islamófobo al que encabeza la tercera fuerza política nacional, por no encontrar indicios de delito en los cargos de incitación al odio y discriminación (de musulmanes, marroquíes y ciudadanos no occidentales) que se le imputaban. Según la acusación, las declaraciones y escritos de Wilders, que apoya el nuevo Gobierno de centro derecha, "no suponen la división del país en dos mitades enfrentadas".

Comentarios

Ripio

Pues si lo de este hombre no es incitación al odio y discriminación,ya le pueden dejar abierta la puerta a decenas de grupusculos de corte filonazi que salen como setas en la Europa actual.

oso_69

¿Alguien sabe de algún enlace, en castellano a poder ser, de las declaraciones de este tipo? No me gustaría opinar sin saber de lo que estoy hablando.

Edito:

He visto el enlace de #2, y básicamente he entendido lo que pone, pero si eso es lo único que ha dicho, no me parece tan terrible.

S

#3 Sí, lo de #2 no creo que pase de curiosidad. No sé hasta qué punto puede ser relevante en ese juicio.