Hace 14 años | Por barney_77 a elpais.com
Publicado hace 14 años por barney_77 a elpais.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la quema de la foto del Rey, una bandera española y otra francesa por parte de unos encapuchados en el Fossar de les Moreres de Barcelona tras finalizar una manifestación independentista el pasado sábado, con motivo de la Diada de Cataluña.

Comentarios

D

Es la libertad que hay en un pais de la Edad Media. Monarquías y feudos...

Zzelp

Juan Carlos I, rey y militar impuesto por un dictador militar. ¿Hasta cuando?

ikipol

La gente no se cansa de hacer lo mismo... y este hilo está más repetido...

charnego

Pues sí, la verdad es que es un abuso transformar la quema de trapos y cartulinas en delito, por mucho que en esa quema se demuestra el "talante" de quien lo hace. Yo soy republicano pero no me siento representado por esos fanáticos.
Yo creo tener buenos argumentos en favor de la República, y no insultos y violencia.

g

No hay retraso en la justicia como para andar juzgando tonterias...

Juanmi_garcia

Joder, pues yo no soy Rey y tampoco me gustaría que unos paletos fueran quemando retratos míos y de mi familia por las calles. Con lo que vengo a decir, que estos comportamientos deberían ser castigados por la ley independientemente de la persona que "arda"

AlphaFreak

#6 No te gustaría. OK. Sin embargo, la libertad de expresión consiste precisamente en poder decir o hacer aquello que no gusta.

Recuerda a Larry Flint. En su alegato antre el TS de los USA, su abogado se centró en que por muy de mal gusto que fueran sus revistas o sus artículos, la cuestión de decidir qué es de buen o mal gusto debe quedar fuera de los tribunales. En los USA es plenamente legal quemar una bandera (y mira que los usamericanos idolatran las barras y estrellas...). Ha habido varios intentos de penalizar la quema de la bandera, pero nunca han conseguido pasar por el Congreso.

Entiendo que alguien se pueda ofender por la quema de una bandera (lo de la quema de una foto ya es para cagarse), pero no deja de ser una forma radical de expresar una opinión. Y expresar una opinión sin pegar tiros ni dar de hostias a nadie no debería estar penalizado.

Aunque joda ver arder la bandera propia.

Wir0s

#6 Es que si alguien quema una tuya, tu tienes que ir, denunciar, etc... El problema es que el Sr.Borbón esta por encima de la ley en este país.