Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a elpais.com
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a elpais.com

"La educación es el clavo ardiendo al que se coge cualquier conferenciante que trate de sugerir soluciones para la crisis financiera, política y social que venimos padeciendo. Cuando sus recursos académicos no le dan para más, sugiere que trabajemos conjuntamente los distintos sectores sociales, incluida la sociedad civil, porque sacaremos más provecho de la cooperación que de la búsqueda egoísta del beneficio individual. Pero, claro, como en la vida corriente esas declaraciones sobre las excelencias de la cooperación y de la ayuda mutua..."

Comentarios

jamaicano

Para mejorar la educación habría que usar las matemáticas puras y duras, y dar con la verdad de la economía de hoy dia.

Habría que enseñar a los niños la verdad, por que hay paro en españa, por que no lo hay en estados unidos, por que en españa hay impuestos altos pero sanidad publica... por que las empresas se van a otros paises mas baratos...etc.

pero la verdad no gusta a nadie, ni a los politicos que sería hacerlos responsables por 40 años desde franco de la ruina de este pais, ni a los ciudadanos tampoco. Los ciudadanos se creen que diciendo "yo no quiero jugar con estas reglas" puedes seguir consumiendo telefonos coreanos, ropa china, carne de argentina,...etc.

Es mejor que en los colegios se siga funcionando como "siempre", creandoles una realidad alternativa una burbuja en la cual pueden permanecer ajenos a lo que pasa en el resto del mundo. Por que a esa ignonrancia es a lo que llamamos " felicidad de los niños " ... cuando la realidad es que estamos creando una bomba de relojería para cuando se den cuenta... de que toda la mierda que vieron en su niñez es mentira

Maphhache

#1 De done coño sacas que no hay paro en estados unidos? Que cojones es eso de "la verdad"? Sabes cuántos filósofos han estado por milenios en busca de esa "verdad" universal?

No señor, no, lo que hay que hacer, es educar para la objetividad, educar de forma constructiva, para que cada uno se haga cargo de su propio conocimiento, en la sociedad de la información en que vivimos ahora, lo mas importante es discernir entre lo bueno y lo malo, lo veraz y lo falso. Y eso no se aprende solo con datos, ni con matemáticas.

Explicar por que hay paro en España, será como explicarles a los niños porqué hay otros niños muriendo de hambre en África...Al final les importa 3 cojones debido a la mierda en la que están rodeados, y seguirán pidiendo tropecientas cosas por navidades.

La educación es un tema super complejo hoy en día, pues no son pocos los parámetros que la definen.Y que está jodida y bien jodida te lo aseguro como profesor que soy, que no podrá ejercer este año.

Y mis disculpas por el lenguaje, pero es que es un tema que ya me crisma