Hace 10 años | Por --266567-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --266567-- a publico.es

¿Incluirán entonces la frase en al acta del pleno? Sí, claro. Pero con las matizaciones que yo dije. No así, fuera de contexto. Pero el acta se redactará dentro de 15 días, porque el secretario cogió vacaciones ese día.Pero no hay ningún problema.No tengo ni idea de esas épocas. En los últimos años no había ya ningún problema. Y ni tengo escuchado que fuera un sitio que llamase especialmente la atención respecto a otros. Me imagino que habría como en otros sitios, pero dentro de una media normal.

Comentarios

noexisto

#4 no, no se han afrontado. Se suponía que era mejor pasar un tupidisimo velo. Yo viví la muerte de franco como un enano, 7 años y el intento de golpe de estado con 12 y no me enteré de mucho. Con el tiempo, algunas cosas que recordaba confusas (autobús del cole, ratificación de la constitución) las vi más claras (gente presionando porque votaran no, con personas en las calles intimidando, iba en un autobús del cole con 10ańos y nos reíamos desde dentro al verlo) La libertad sin irá de Jarcha algunos se lo tomaban a cachondeo, con desprecio. Cuando lleguó Felipe ya leía Cambio 16, y siendo quinceańero te dabas cuenta de que tenían un gran problema con los militares, la cúpula. La foto de Felipe con el chaqueton negro presididiendo un desfile lo decis todo en su cara. Tal vez fue lo mejor, sin sangre, pero hay cosas que no se han cerrado y no se puede pasar con ellas como si no hubiera pasado nada, pasò.

D

#5 Eso es justamente lo que quería decir.

noexisto

"¿Incluirán entonces la frase en al acta del pleno?
Sí, claro. Pero con las matizaciones que yo dije. No así, fuera de contexto. Pero el acta se redactará dentro de 15 días, porque el ->>secretario cogió vacaciones ese día. Se incluirá pero dentro de lo que es el contexto de la frase y la discusión que hubo. Pero no hay ningún problema
."

Pregunta más precisa:
"¿Justifica usted la violencia del Estado que se cometió durante el franquismo?
En absoluto. Ni yo ni nadie que tenga dos dedos de frente. Eso ya no tiene ni pies ni cabeza
."

D

#1 Ya, a mi lo que me escama es "Pero dentro de una media normal" ¿Que es para este hombre dentro de una media normal?

noexisto

#2 frase "La oposición critica que pronunciara esas afirmaciones precisamente siendo Baralla un municipio especialmente afectado por las ejecuciones durante el franquismo.
No tengo ni idea de esas épocas. En los últimos años no había ya ningún problema. Y ni tengo escuchado que fuera un sitio que llamase especialmente la atención respecto a otros. Me imagino que habría como en otros sitios, pero dentro de una media normal. "

Ni idea. Tras la guerra, como en ella (ambos) se cometieron barbaridades. Si la republica hubiera ganado, no sé... Mi abuelo fue soldado republicano voluntario en Barcelona y cuando un día me habló de aquello se apenó mucho (lo cito a él, por su neutralidad) En su pueblo (Córdoba) ambos cometieron atrocidades, los fascistas más, concretamente allí. tirar gente en pozos, fusilarlos, etc (por la comarca)
Cada vez que hablo con gente de allí, no olvidan. El caso es que no olvidan que menganito era un HdP, y la pagan con su nieto, porque hasta el hijo de menganito está muerto o en el asilo. Ver eso me da mucha tristeza. En fin.

D

#3 Ya, pero por eso digo, que no hay ninguna ejecución que se pueda encasillar dentro de una media normal. No se, es como normalizar algo aberrante y no entrando a valorar bandos o paises. Que en unos sitios se hagan atrocidades no legitima que en otros se hagan porque estan dentro de lo "normal". El problema de que las cosas no se olvidan es porque bajo mi punto de vista no se han afrontado debidamente. Pero ese ya es otro debate.