Hace 15 años | Por --109791-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --109791-- a publico.es

Las gestorías ilegales y los ganchos que engañan a inmigrantes actúan a diario a las puertas de ministerios, comisarías y consulados. La Policía insiste en que no actúa por falta de denuncias

Comentarios

D

uno de los ganchos, buscaba clientes en la puerta del Consulado de República Dominicana. "Si me traes la documentación y 150 euros, lo mando por fax a un conocido que tengo en República Dominicana y te consigo el certificado de antecedentes penales en 10 días. Te ahorrarás muchas esperas", ofrecía. En el segundo piso del edificio, en la sede consular, el trámite cuesta apenas 20 euros por vía oficial y la entrega es inmediata.

joder, de esta manera a cada persona que engañan les roban casi 130 euros y encima les hacen esperar muchisimo más que por la via legal... es increible ver como siempre hay quien se aprovecha de la necesidad de los demas, y tambien es increible que la policia no actue o al menos que no se pase a echar un vistazo por alli.

D

#1 Como dice el texto no se puede hacer nada si los estafados no presentan denuncia.
Que tienen miedo si, pero de eso se aprovechan estas mafias pues no hay otro nombre para describirlas, pero ante su miedo a denunciar nadie puede ayudarlos.

g3_g3

Al final de la entradilla creo que falta: y ganas.