Hace 13 años | Por Geryon a elpais.com
Publicado hace 13 años por Geryon a elpais.com

Hace ya un par de años en un número especial de la revista Wired, apareció un artículo donde mencionaba en la pieza a un grupo, "mítico" según él, llamado Violet Sedan Chair, cuyo disco Seven suns, contenía algunos temas capaces de producir "alucinaciones" a aquellos/as que lo escucharan en determinadas condiciones acústicas. Poco después una fan de Fringe encontraba el vinilo de Violet Sedan Chair en una tienda de discos de segunda mano en Seattle. Todo ha sido una invención, un juego de manos, un brillantísimo truco de manos.

Comentarios

miliki28

#0 No tan brillante como esta promoción de la serie para canal + por parte de El Pais.

D

No soporto los artículos escritos por fanboys.

Si está en el hilo de la navaja de ser cancelada, no será precisamente por ser brillante en su marketing. Esto es de cajón.

A mi me da pereza ver nada que haya hecho un guionista de Lost, que no son más que procrastinadores (ahora meto esto, ahora lo otro, ya acabaré las tramas la temporada que viene cuando tenga un rato)

Dra.Melfi

#1 Pues es una pena, porque tus prejuicios te están impidiendo disfrutar de una de las mejores series que se emiten en la actualidad. Su posible cancelación no se debe al mal marketing (de hecho, sus virales son de lo mejorcito que te puedes encontrar estos días) sino a una serie de factores más complejos:

- Para empezar, Fringe es emitida por la Fox, famosa por su facilidad para cancelar series a la primera de cambio (Firefly, Arrested Development...)

- Es una serie de ciencia-ficción. Eso es ya de por sí un suicidio en cuanto a audiencias y predispone a ser ignorada por la crítica (ejem, Battlestar Galactica, ejem).

- Sus tramas son serializadas, lo que va en contra de la tendencia actual de series procedimentales con casos autoconclusivos, en las que si te pierdes un capítulo no pasa nada. Fringe podría considerarse una procedimental (muchos de sus capítulos son "monstruos de la semana") pero ha construido una mitología amplia y compleja que requiere que te los veas todos en orden.

- Los jueves tenía como competencia directa a Anatomía de Grey y a CSI, pesos pesados de la televisión con audiencias de infarto, y al bloque de comedias de la NBC, que poco a poco se va haciendo hueco.

- Fox la ha pasado a los viernes, que es el cementerio televisivo por antonomasia. En su antiguo hueco emiten ahora el todopoderoso American Idol.

- Y para terminar, es una serie muy cara de producir, lo que unido a sus bajas audiencias hace que no sea muy rentable.

En serio, dale una oportunidad. Los primeros capítulos son un poco (bastante) coñazo, pero una vez que entra en faena es una pasada. No deje ud. que los árboles no le dejen ver el bosque (y perdón por el tochaco fangirl)

D

#3 Ok, ok le daré una oportunidad.

reivax_dj

#3 Chapeau.

Si cancelan Fringe me quedaré un poco huérfano de series, después de que acabase Dexter. Tendré que buscar alguna otra serie.

Dra.Melfi

#5 A mi últimamente me tiene conquistada The Good Wife, una de abogados. Espero cada capítulo nuevo como agua de mayo.

http://www.imdb.com/title/tt1442462/