Hace 11 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por bonobo a actualidad.rt.com

La Fuerza Aérea de Israel ha perdido de forma deliberada uno de sus drones más avanzados denominado Shoval, reconoció el ejército israelí. Tras completar un vuelo de patrulla, el avión cayó en el mar Mediterráneo, en la zona comprendida entre Tel Aviv y Netanya. Después de que los operadores se percataron del fallo de su motor, decidieron hundir el Shoval a fin de evitar consecuencias más graves, caso de no llegar a la base y caer en una zona densamente poblada.

Comentarios

O

Mas que para evitar daños a la población, lo han hundido para evitar el espionaje tecnológico.

ailian

#1 Cierto. Si no, hubiese caído "accidentalmente" en Gaza.

D

#1 #2 #3 Gaza está bastante al sur de Tel Aviv (60 kilómetros), mientras que Netanya está a 20 kilómetros al norte de Tel Aviv, y esa zona es la zona metropolitana más poblada de Israel.

Creo que es bastante más sensato y probable creer la explicación oficial, y no pensar que "igual" el drone ese que funcionaba mal de pronto iba a volar 60 kilómetros o más al sur de donde estaba para caer en manos palestinas.

A veces le dais demasiadas vueltas a las cosas. Las explicaciones más sencillas suelen ser las correctas.

Suigetsu

#4 Ni que fuera tan raro destruir deliberadamente ciertos artilugios para evitar ser capturados . Se lleva haciendo toda la vida.
Yo imagino que debe ser un poco las dos cosas.

D

#5 cuando el artefacto está sobre o cerca de territorio enemigo sí. Cuando está sobre la zona metropolitana de Tel Aviv, lo 99% probable es que sea por los motivos oficiales.

Suigetsu

#6 Tu das por hecho que el fallo del motor provocaría que el avión cayera inmediatamente. No sabes si tal vez podría haber hecho los 60km fuera de control.

D

#7 y tu das por hecho que un drone que un motor jodido puede volar 60 kilómetros en línea recta para ir a caer en Gaza
me sigue pareciendo más plausible la versión oficial.

FrançoisPignon

#1 Neolengua, se llama neolengua, aunque también pudieran llamarla cinismo, hipocresía... o simplemente el idioma de los hijos de puta