Hace 7 años | Por Django33 a nonsei2gm.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Django33 a nonsei2gm.blogspot.ie

La mayor parte de los prisioneros de guerra británicos tomados por los italianos en el Norte de África eran enviados a la Italia continental. Tras pasar por un campamento de tránsito en Capua, eran trasladados a distintos campos repartidos por todo el país. Los generales fueron a parar al castillo de Vincigliata era una antigua fortaleza medieval que se alzaba sobre una pequeña colina a unos kilómetros de Florencia.

Comentarios

En la guerra desgraciadamente, no caen casi nunca los mandos, estos se dedican a ver el espectáculo desde la distancia, si fuesen ellos los que se juegan el pellejo, seguramente no se declararían las guerras tan alegremente. Incluso en las guerras de baja intensidad, como las llaman los cínicos, solo mueren los peones, los mandamases dicen que es porque ellos son imprescindibles para organizar la lucha, pero la lucha se acabara con la muerte de los mangantes que siempre sacan beneficio.

lrdrandom

#1 Es cierto que los prisioneros mas importantes siempre son los mandos, son los que tienen la informacion, por los que puedes intercambiar prisioneros...
Pero muchos de los generales de la II Guerra Mundial habian sido combatientes (supervivientes) de la primera. Es cierto que algunos llegaron alto porque papa y mama eran importantes y otros por su amigo Don Dinero. Pero tambien los habia que tuvieron sus acciones en combate e incluso el mismo articulo habla de algunos de ellos muertos en combate.

Si te refieres a los que estan mas arriba que los mandos del ejercito, entonces totalmente de acuerdo. Siempre hay gente que se beneficia de la guerra, por eso hay guerras.