Hace 11 años | Por chisqueiro a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a economia.elpais.com

¿Existen demasiados empleados públicos en España? La respuesta a esta pregunta debe partir de la comparación con otros países de nuestro entorno. En España finalizamos 2012 con un empleo público equivalente al 12,7% de la población activa; y bajando en picado, fruto de los procesos de ajuste en municipios y Administraciones autonómicas. Probablemente acabemos 2013 cerca del 12%. La media de los países de la OCDE se sitúa en el entorno del 15% desde hace una década.

Comentarios

D

No creo que el problema radique en los funcionarios, en definitiva son unos "mandaos", sino en la Administración, absolutamente arcaica, trasnochada, ineficaz y con tendencia a la inercia.

D

España es un país raruno: tenemos ordenanzas que pasan una oposición y unas pruebas competitivas para ser...¡¡¡¡ordenanzas!!!! Eso cualquier ETT te lo hace mucho más económico y (si se hace bien) respetando los derechos del trabajador. Sin embargo faltan inspectores de Hacienda, personal sanitario, profesores...y es a estos profesionales a los que queremos privatizar, en lugar de proponer que sean más y los mejores. Lo dicho, un país raruno.