Hace 11 años | Por conversador a abc.es
Publicado hace 11 años por conversador a abc.es

La galería de arte salmantina Annia ha puesto a la venta 40 grabados de Goya con sello de autenticidad cuyos beneficios irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ONG Cáritas Diocesana. Las obras, pertenecientes a la serie la serie «Los desastres de la guerra», se venden por un precio estimado entre los 200 y 300 euros. Pertenecen a una colección de 82 grabados de Francisco de Goya realizados entre 1810 y 1815

Comentarios

karakol

¿Soy el único a quien le parece increíblemente barato el precio de 200€ por un grabado de Goya?

yonose

#4 Pues no, a mí tambien me parece barato. Aunque no tengo ni idea de ese mercado.

Lvntkll

cáritas es de la iglesia no? o me lo estoy inventando

D

#1 Cáritas es de quien la financia y aquí la iglesia brilla por su ausencia. lol

D

#1 Es un tanto complicado, aunque en simplificando se podría decir que SI fue fundada por la Santa Mafia, o mejor dicho, pero como comenta #2 a nivel de pasta... una cosa es lo que les guste decir y otra es la realidad (#2 me pillaste soltando el ladrillo lol ).

Aunque Cáritas es una organización humanitaria, la subvención que recibe de la Santa Mafia (S.M. en adelante) es mínima (aunque les encanta decir que son ellos los que la mantienen).
Caritas es subvencionada en su inmensa mayoría por gente externa a la S.M. muchos de los cuales son... agnósticos y ateos, pero muy comprometidos con la sociedad (no tiene que ver nada lo religioso con la bondad entre personas).
En mi caso, aunque republicano, considero s Cáritas como una de las organizaciones humanitarias más importantes y útiles.

NOTA: Mira en la Wiki Caritas Internationalis, desde donde puedes acceder a Cáritas España, por si te interesa el tema.

Cáritas se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además interceder por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y brindando servicios básicos de salud.