Hace 12 años | Por camachosoft a businesswire.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a businesswire.com

En un informe se señala que si bien el gas esquisto ha transformado radicalmente la proyección para el mercado energético en Estados Unidos, en el mercado europeo el efecto puede ser de índole más bien evolutiva. "Aunque se están realizando exploraciones en varios países como Austria, Alemania, Hungría, Irlanda, Polonia, Suecia y Reino Unido, aún no se ha iniciado la producción del gas esquisto en Europa y tan sólo se podrá comercializar y producir una parte de esta base del recurso.

Comentarios

ochoceros

Ni revolución ni evolución: es un negocio muy lucrativo para el que lo realiza pero altamente contaminante para el medio, sobretodo para las aguas subterráneas.

Por ejemplo, por 20 millones, en Cantabria, le prestan 25.000 hectáreas a petroleras americanas que, trabajando con empresas tapaderas nacionales, durante 5 años se va a dedicar a taladrar parajes naturales de gran belleza y con acuíferos subterráneos que frecuentemente acaban en el consumo animal y humano. Y todo ello con la connivencia de los gobernantes y las medidas "de risa" pertinentes en caso de problemas: Fracking: Nuevas reservas de gas natural a costa de envenenar suelos y agua/c4#c-4

Y esto se hace por toda España