Hace 11 años | Por --80001-- a gaussianos.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a gaussianos.com

Cuentan que Gauss era muy bueno en idiomas desde muy pequeño, característica que mantuvo el resto de su vida.La anécdota de Gauss que vamos a contar hoy se sitúa cronológicamente en la primera mitad del siglo XIX, sobre 1840. Gauss, que contaba ya con más de 60 años, tiene conocimiento de los trabajos de Janos Bolyai y Nikolai Lobachevsky sobre la independencia del quinto postulado y las geometrías no euclídeas.

Comentarios

juvenal

Dudo mucho que esa fuese la razón. En el siglo XIX, el alemán era el idioma oficial de la ciencia y en el se publicaban los principales trabajos. Puede comprobarse que el trabajo de Lobachevsky se publicó originalmente en alemán en 1940: http://camillesourget.com/livres-anciens-lobachevski/

Robus

#2 Y en esta frase se ha lucido:

Gauss dominaba el latín y el griego en su época adolescente, y hasta valoró la posibilidad de dedicarse a la filología (para que luego digan que las ciencias y las letras no están relacionadas).

O sea, que por el hecho de que una persona muy inteligente pudiese aprender de distintas ramas de la ciencia, éstas están relacionadas...

A lo absurdo: Como me interesa la historia antigua y me gusta practicar el parapente, el parapente está relacionado con la historia antigua. roll

#1 er... 1840...

gaussianos

#1 Yo no he asegurado al 100% que ésa fuera la razón, sólo he dicho que es bastante razonable que lo sea. Ah, y en el enlace que has puesto se puede leer el siguiente párrafo:

« Gauss who had received a copy of the ‘Geometrische Untersuchungen’ from Lobachevsky, spoke to him flatteringly of the book, studied Russian especially to read his work in their original language, and supported his election to the Göttingen Gesellschaft der Wissenschaften” (DSB).

#2 Me gustaría saber por qué. Gracias.

#3 Pensé que no sería necesario comentar que esa frase era una especie de coña, que todo el mundo podría entenderlo sin tener que decirlo. Veo que me equivoqué...

D

#4 Al #2 ni caso, no merece la pena contestar

gaussianos

#5 Ya, ya lo sé, pero quería probar, a ver si se dignaba a responder

ikipol

Creo que el autor de la noticia ha metido sutilmente la pata