Hace 14 años | Por Unnovox a larepublica.es
Publicado hace 14 años por Unnovox a larepublica.es

La Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida actualmente por el Conseller Blasco, lleva varios años financiando proyectos a esta fundación ligada al Partido Popular y a la Fundación Cubano Americana de EEUU, organización de extrema derecha supuestamente vinculada a las organizaciones terroristas de Miami.

Comentarios

Unnovox

#3 Muchos años lleva la ONU condenando el bloqueo a Cuba. Al miedo.
Desde el inicio todos los gatos tienden a verse pardos. Algunos no lo son, o sí y otros no tienen determinado color. La Generalitat apuesta por la demagogia, la oclocracia.

D

#7 Pues ilustranos y dinos con base a que echos les consideras de extrema derecha.. roll
En todo caso, goto #3 Como dijo el coma-andante en un discurso: Dentro de la revolución, todo, fuera de la revolución, nada. O estas conmigo, o contra mi. Y estar en contra hace que te conviertas automáticamente en un mercenario a sueldo de Washington, come niños y asesino de gatitos.

Campechano

#8 #9 ¿He dicho yo que sean de extrema derecha? Sólo estoy diciendo que los estatutos suelen hacerse de cara a la galería y que basarse en los estatutos no es un argumento válido para afirmar si son de extrema derecha o de extrema izquierda. De hecho ni siquiera conozco a esa organización y ahora se supone que estoy trabajando roll y no puedo buscar información sobre ella

D

#10 No consigo comprender cómo lo que has pegado demuestra que son de extrema derecha.

¿Has fumado algo?

#11 Y yo he dicho que si son de la extrema derecha que debería demostrarse, en lugar de creer a pies juntillas el primer medio que diga que lo son.

Unnovox

#12 Lo que he pegado es un texto ajeno, no se dice nada, por mi parte, de justificación de extremaderecha. Aunque ahora que pienso no, no soy del patronato...me parece.

telemako

Me parece una noticia por lo menos cuestinable en sus afirmaciones. Considererar a los disidientes como terroristas es del todo demagógico. Claro, que así se justifican muchas de las actuaciones del régimen cubano

Unnovox

#1 Efectivamente es cuestionable ya que no conocemos todos los intereses.
En cuanto a la palabra "disidentes" se interpreta de distinto modo según quien y dónde la pronuncia cambiándola por otra-s si es conveniente.
En cualquier caso deja entrever dudas razonables...creo yo.

D

Vayamos a la web de la fundación, a echar un vistazo: http://www.hispanocubana.org/

(echamos un vistazo)

¿A ver, los estatutos? http://www.hispanocubana.org/pdf/estatutos.pdf

Pues no, no tiene pinta de extrema derecha.

¡Qué sensacionalistas, estos de larepublica!

Campechano

#6 Sí claro, y Acción Nacionalista Vasca en sus estatutos acata la constitución y condena la violencia y sin embargo está ilegalizada por colaboración con ETA.
Los estatutos son sólo papeles, hay que juzgarlos por los hechos.

D

#7 Bien, veamos los hechos. ¿Pero trae pruebas fiables, eh? Nada de links a tercerainformación,rebelion y otros panfletos seguidores del régimen.

Por cierto, citar el Granma tampoco vale.

O quizas es que olvidabas que lo que se tiene que probar es la culpabilidad, y no la inocencia.

Unnovox

#9 #16 Contrastar la información es fundamental para liberarse de los prejuicios. Y por supuesto, como no podría ser de otra forma, se incluye el que comenta. Su caso, el de sus letras, con alusiones personales e improperios queda fuera de mis prácticas intenciones. Y por supuesto quedo agradecido en ¿Qué es la Fundación Hispano Cubana?

Hace 14 años | Por Unnovox a es.altermedia.info
por su colaboración.

D

#17 Por supuesto. Lo mio no son prejuicios. Es lo mismo que ver una noticia hablando del 11M publicada en el Mundo: Ya se de que pie cojea. Ya se que será sensacionalista. Y ya se que no es más que basura reaccionaria.

Es un procedimiento que te ahorra muchas (innecesarias) horas de contraste informativo. Y un medio que hace de vocero de Chavez no tiene, para mi, la más mínima credibilidad.

Por lo tanto, no le doy credibilidad a la afirmación del titular. Y se que al hacerlo, con casi toda seguridad estoy acertando.

Es un método que no es 100% fiable, pero da un alto porcentaje de aciertos con un mínimo de inversión.

Si tuviera que ponerme a contrastarlo todo, me dedicaría al análisis mediático y no al diseño gráfico.

Unnovox

#18 Mucha razón tiene, sin embargo la "catalogación" inicial de fiabilidad de un medio puede ser en relacion a un artículo en particular nefasta.
Si la "manipulación" mediática puede existir, también en el juicio en la interpretación de la realidad dada. Sin embargo esa carga del mundo ya interpretado con la que se nace es poco "visible" para los homínidos más comunes.
Sobre el humito, al que usted refiere anteriormente o Nagual si no contrasta, y la psiquiatría antropológica sé apenas nada.

Unnovox

#6 Un patronato ejemplo de la "verdadera" Oclocracia. O no se sabe leer.
ARTÍCULO OCTAVO.- El Patronato estará compuesto por un mínimo de tres y un máximo decuarenta miembros, designados por los fundadores. Los primeros miembros, en el número que dentro del mínimo y máximo establecidos decidan los fundadores, se designarán en la carta fundacional, en la que también se nombrará al Secretario General.
ARTÍCULO UNDÉCIMO.- Los fundadores, que sean elegidos patronos, ejercerán su cargo con carácter vitalicio.
ARTÍCULO DUODÉCIMO.- El Patronato elegirá a su Presidente y un Secretario General, cuyos nombramientos tendrán una duración de dos años, pudiendo ser reelegidos un número indefinido de veces. Asimismo, y por el mismo periodo, podrán elegirse tres vicepresidentes –primerosegundo y tercero- entre los miembros del Patronato.
De los objetivos cito nada.

Unnovox

Justifiquen ustedes después de leer.
¿Qué es la Fundación Hispano Cubana?
http://es.altermedia.info/general/qu-es-la-fundacin-hispano-cubana_383.html

D

#13 Eché una ojeada al medio, a ver qué tal. Lo primero que me encuentro es un artículo del mismísimo Hugo Chavez:

http://es.altermedia.info/abn/ideas-y-milicias-que-creacion_2055.html
http://es.altermedia.info/opinin/ninos-y-ninas-venceremos_2000.html
http://es.altermedia.info/opinin/el-simon-de-tempestades_1977.html

Ya paso de seguir leyendo más.

Unnovox

La Fundación Hispano Cubana surge de una propuesta del sector más reaccionario de la contrarrevolución cubana, e impulsada por un espectro de la derecha española, encabezada por el Partido Popular. Sus principios son una extraña mezcla de los que guían a la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami, con los de la Plataforma Democrática Cubana de Madrid, adaptados a las condiciones propias del Estado español. Su labor básica es el desarrollar un trabajo proselitista en esta nación; hostigar las relaciones políticas y económicas del gobierno cubano; agriar las relaciones entre estas naciones; y consolidar un lobby, no solo en España sino en otros países europeos. La ninguna intención de establecer algún tipo de relación o diálogo con el Estado cubano.

l

De esta noticia lo más lamentable es que se gasten nuestro dinero en subvenciones sean en quien sean. Después tienes un ICO que es una broma donde están muriendo poco a poco las empresas Españolas.

Me encantaría que echaran a los Castro del poder y convoquen las elecciones que se han estado esperando 50 años pero no con mi dinero.