Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a publico.es

Ha analizado el caso de una ciudad de Ohio, Youngstown, donde después de realizarse actividades de inyección de fluídos de desecho en un pozo durante un año, se registraron 109 terremotos.

Comentarios

D

Bueno, yo a tanto como "sismica" según entiendo la palabra, no creo que llegue, pero si me parece que puede dar lugar a corrimientos de tierras, peligrosillos, contaminacion de acuiferos, posibles desvios de cauces subterraneos entre otra cosas.....


Vamos, no me parece un tecnica demasiado recomendables, y si se practican mas vale que hagan bastantes estudios geologicos, y aún así pueden meter la pata hasta el fondo....


Luego ( y meando un poco fuera de tiesto, aunque guarde algo de relación) también a ver si se hacen los estudios geologicos y demás como es debido, no sea que pasen burradas por el estilo al AVE de Asturias...

f

Relacionada El ‘fracking’ atrae réplicas de terremotos lejanos

Hace 11 años | Por fersal a sociedad.elpais.com

Los enemigos del fracking, la controvertida técnica de extracción no convencional de gas, tienen nuevos argumentos para cuestionarla o, al menos, exigir un estricto control medioambiental a este tipo de explotaciones de hidrocarburos. Un estudio publicado ayer en la revista Science relaciona los terremotos con la inyección de aguas residuales, una de las técnicas que usa el fracking. Los investigadores, de la Universidad de Columbia, aseguran que seísmos ocurridos en lugares lejanos han desencadenado terremotos en zonas de Estados Unidos donde se elimina el líquido sobrante de las explotaciones (no solo de gas; también de petróleo) inyectándolo en el subsuelo a gran profundidad. El estudio habla, por ejemplo, de un terremoto en Chile que provocó actividad sísmica en Oklahoma y de otro en Japón (el del tsunami de 2011) que generó seísmos en Tejas.