Hace 12 años | Por --207673-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por --207673-- a huffingtonpost.com

El Departamento de Correcciones del estado de Georgia ha publicado un archivo de audio con la grabación de las últimas palabras de Troy Davis antes de ser ejecutado. Con voz clara y tranquila, Davis se dirige a la familia del policía asesinado solidarizándose con su pérdida pero insistiendo en su inocencia. El archivo puede escucharse en el enlace.

Comentarios

mainzer

¿"Departamento de correcciones"? ¿Qué pasa, que el hombre desconocía la gramática y cometía muchas faltas en la lengua de Shakespeare?

elc

Pero fue más fácil ejecutarlo y quitarse el problema del medio. Una persona que escasos segundos de su muerte, clama ser inocente no debe ser ejecutado sin más (pienso).

Delphinus

#1 Ya, pero esa es la mentalidad yanki (y no tan yanki) de que piensan que si el asesino de su hijo muere, ellos dormirán mejor. Ahora se darán cuenta de que no sólo no es así, sino que a poco que tengan algo de conciencia, tendrán remordimientos de pensar que la persona a la que han matado es inocente.

Obviamente el gobernador de Georgia no, el no necesita un culpable para ejecutarlo, le basta con un cabeza de turco para justificar su ejecución, si es inocente o no, es lo de menos, y digo esto por todos los ejecutados que ha habido y cuya inocencia a quedado demostrada a posteriori.

Cancerbero

#2 "Ya, pero esa es la mentalidad yanki (y no tan yanki) de que piensan que si el asesino de su hijo muere, ellos dormirán mejor "
Are you fucking kidding me?
Es mejor que el asesino este comiendo langostinos, no te jode... Ojalá no te pille nunca emocionalmente cerca ningún asesinato.

Delphinus

#3 No entiendes nada de lo que digo. Por supuesto que no es mejor que el asesino esté comiendo langostinos, simplemente la pena de muerte no entra dentro de mis principios, lo cual no quita que los asesinos deban pudrirse en una cárcel.

Si por estar en contra de la pena de muerte me quieres coser a negativos, pues aquí tienes otro comentario más para seguir defendiendo el "derecho" de algunos por asesinar a otros.

¿Y si este hombre resulta ser inocente? ¿quién le devolverá la vida?

elc

#2 #3 No podemos cambiar la sociedad a mejor cortando continuamente las hojas y nunca atacando a las raíces. Con mejores programas sociales, políticas de integración reales, programas educativos y psicológicos serios...podemos cimentar mejor los edificios antes de tener que cambiar continuamente el tejado porque no para de tener goteras. No es una cuestión "yanki", mi novia es americana y te puedo asegurar que mucha gente piensa diferente (solo tienes que ver las protestas en Estados Unidos).

Es una cuestión de la sociedad de "bienestar" que han creado bajo la ilusión. Cuando estás arriba que se apliquen las leyes, pero cuando se han de aplicar a ti a buscar la salida. No asumimos nuestros errores, no somos conscientes de los problemas que hay y nos creemos con derecho a cualquier cosa para sobrevivir (hablo generalizando a nivel social). Esta no es la manera, y está explotando más lo que queda aún.

Un saludo