Publicado hace 10 años por Califragilistico a rafaelnarbona.es

Nunca nos gustó el general Custer, con su absurda melena rubia y sus entorchados. Nunca nos gustó el Séptimo de Caballería, un hatajo de villanos convertidos en héroes por un cine poco escrupuloso con la verdad histórica. Nunca nos gustó el Gran Padre Blanco, una metáfora ampulosa que apenas logra ocultar la insaciable codicia de la civilización occidental. Sin embargo, nos gustan los pieles rojas, orgullosos guerreros que combatieron al invasor blanco en las Grandes Llanuras y el desierto de Arizona.

Comentarios

Macant

El exterminio de los pueblos indigenas norteamericanos fué uno de los primeros genocidios emprendidos, planificados y llevados a cabo por un gobierno "democratico" con sus campos de concentracion que llamaron reservas en donde morian de hambre y sed o asesinados si intentaban escapar exactamente como lo hizo Hitler con los judios ... lo que pasa que aquí el asesino ganó la guerra y ya se sabe que el vencedor es el que cuenta la historia y a todo ese horror la prensa americana lo bautizó como "peliculas del oeste" y hasta los listos se lo han tragado.
¡Como ocurrió con el genocidio del pueblo irakí y sus armas masivas, pero esta vez aquí solo se lo creyó el asno iluminado!

D

La peli del 62: