Hace 11 años | Por --353631-- a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por --353631-- a es.euronews.com

Graciano Torre, considera que el plan para cerrar toda la minería de interior en 2014 no obedece a ninguna exigencia de la Unión Europea sino a una decisión del Gobierno central del PP “que quiere dejar esto como un solar”. “Así de drástico, así de crudo y así de inconsciente”, ha añadido el consejero asturiano al referirse al avance del “Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018” que trasladó ayer el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, a sindicatos y empresarios del carbón.

Comentarios

AitorD

Un poco más al este, en Euskadi, hace 30 años se cerraron astilleros y altos hornos porque no eran viables, con el coste social que ello supuso en su momento. Pero gracias a una inteligente y bien dirigida política de reconversión industrial, hoy tenemos empresas y centros tecnológicos de biotecnología y nanotecnología.

Mientras tanto, en Asturias, 30 años después siguen viviendo de las subvenciones el carbón, que pretenden estirar hasta 2018, ó si puede ser, hasta el infinito:

"...es una decisión atribuible al Gobierno de España que no quiere comprometerse ya que la Unión Europea sí que permite mantener ayudas hasta 2018. Para Torre, el Ejecutivo central debería implicarse también en la lucha activa para conseguir que se prolonguen más allá del año 2018 en un sector que genera miles de puestos de trabajo en un momento de crisis como el actual."

Con 30 años de retraso, y ni así se plantean buscar alternativas. Para qué, mientras haya subvenciones...

D

#1 Se puede decir más alto pero no más claro. El problema es que aquí tuvimos, tenemos y tendremos por los siglos de los siglos a los sociatas, que lo único que supieron es vivir de puta madre a costa de trincar las subvenciones europeas que malgastaban en gilipolleces como polideportivos o farolas. Ahora Bruselas cierra el grifo, y no por sorpresa, esto ya tenía fecha y se sabía que no era infinito, nos llevamos la manos a la cabeza y los sociatas echan balones fuera echando la culpa al PP cuando apenas han gobernado en Asturias.

Y lo más triste de todo es que la gente esto no lo ve, no lo entiende, y votan una y otra vez al puto PSOE de los cojones, que ha dejado Asturias como un solar.