Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

El Gobierno modificará el artículo 270 del Código Penal para ofrecer alternativas al ingreso en prisión de los manteros. Eso sí, dejando al criterio de cada juez la posibilidad de conmutar o no la condena ("prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses para quien, con ánimo de lucro y perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique" una obra sin permiso) actual por una sanción económica o trabajos en beneficio de la comunidad en los supuestos más inocuos.

Comentarios

lloseta

Venga contra los manteros recae toda la ley, mientras se dejan de aplicar los artículos

TÍTULO XIX. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
CAPÍTULO I. DE LA PREVARICACIÓN Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Artículo 405.
A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

D

Y bueno, ya que estamos siendo permisivos en los delitos dependiendo de la necesidad, deberíamos también rebajar las penas para:

- El marido en paro que roba en una tienda para comer.
- El ladrón que asalta un banco porque no llega a fin de mes.
- El matón de mi clase que me quita el bocata porque su madre no le hace uno.

Sigo sin ver cómo se puede delinquir si perteneces a un grupo de exclusión social, y salir impune.

Si yo voy a EEUU, ilegalmente, me pongo a robar por no tener curro, o a piratear artículos, me detienen.

Derechos muchos, obligaciones poquitas.

Ver una peli en tu casa bajada por emule es legal, no implica ánimo de lucro, vender cds piratas en la calle implica ánimo de lucro, el tema es claro.