Hace 9 años | Por --423339-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a vozpopuli.com

Así lo revela un estudio respaldado por ONG pacifistas. Financiación de satélites, programas de vigilancia y control marítimo, operaciones de la SEPI o servicios del CNI no aparecen en las cuentas de Morenés. Esta cifra 'oculta' equivale al 63,66% del presupuesto asignado directamente a Defensa: 5.767 millones de euros. El informe también apunta que el 44% de los funcionarios estatal son militares.

Comentarios

ferreret

Sensacionalista.
De esos 3672 millones más de 2200 corresponden a las nóminas de la Guardia Civil que paga Interior al igual que las de la Policia Nacional.
Considera gasto militar el presupuesto del CNI. La inteligencia no es exclusivamente militar (terrorismo, espionaje industrial, etc.).
Considera exclusivamente militares los buques hospital que acompañan a los pesqueros, los de estudios oceanográficos y la base antártica. Aunque oficialmente lo sean su uso no es militar y lo pagan los ministerios correspondientes.
Otra cosa son los préstamos de Industria para los grandes proyectos militares (EFA, A400M, BAM, NH90, etc.) que sí deberían cobtabilizarse en el Ministerio de Defensa.
Además dice que el Gobierno Central tiene más personal en Defensa que en Sanidad o Educación: claro que sí porque esas responsabilidades y su personal asociado las tienen las comunidades autónomas.