Hace 10 años | Por Xabierr a canarias7.es
Publicado hace 10 años por Xabierr a canarias7.es

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo estudia la posibilidad de promover una normativa que regule el bienestar de los animales domésticos.En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arias Cañete ...

Comentarios

Tomaydaca

Ja ja ja y a las personas mayores, disminuidos, dependientes etc. etc, al desamparo total. ¡¡¡Hipócritas!!!

xload

#1 es parte del buenrollismo con los animales que reina en general y en Menéame en particular: los animales tienen que tener mas derechos que as personas, o por lo menos primero, de las personas ya nos ocuparemos después.

D

#2 pero animales domésticos, ojo, el gato y el perro.

La rata de alcantarilla no.

b

No entiendo bien la noticia: el titular habla de normativa respecto a animales domésticos, pero en el texto se afirma que "evalúa desarrollar una norma que tenga "la misma intensidad" que la de la Unión Europea que regula el bienestar de los animales de producción o de granja.". Y esas declaraciones en el contexto de una exposición de razas caninas (y no voy a entrar a calificar las declaraciones a este respecto del señor Cañete porque me cabreo).

Ahora, aparte de la incoherencia de la noticia, ojalá sí se lleve a cabo tal normativa, ya para animales de producción como los domésticos. Por un lado, sólo hay que ver las investigaciones de Igualdad Animal y otras ONGs para darse cuenta de las barbaridades que se cometen con los animales: http://goo.gl/df4zr7 Y por otro, contactar con cualquier protectora de animales o darse una vuelta por una perrera municipal (si da pereza, con googlear ya te puedes hacer una ligera idea de la situación).


#1 El que nos preocupemos por el bienestar de los animales no implica que pasemos olímpicamente del bienestar de las personas. No es incompatible defender la sanidad y la educación públicas, luchar por una ley de independencia justa, por el amparo de los necesitados y el bienestar social general, con defender a la vez un trato ético y el respeto hacia los animales no humanos. Es un campo de batalla más igualmente legítimo.

D

Os sentis unos hipócritas cuando os vais de cañas sabiendo el hambre que hay en el mundo?? pues eso... dejad la demagogia en casa y no mezcleis.

Lvntkll

#4 a mi me da asco cuando la gente dice en el mundo como si no la viera al salir de casa.

Pero vamos, hablemos de demagogia de lo que quieras, siempre habrá demagogos, lo importante es darle la vuelta a la tortillita no?

D

#5
me lo dices o me lo cuentas?
Digo en el mundo porque parece que todos somos un enorme ombligo.
YO soy pobre.