Hace 13 años | Por Tanatos a epreader.elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a epreader.elperiodico.com

Cualquier persona que desee acceder a la nacionalidad francesa debe olvidar todo comportamiento machista que atente contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Esta es la advertencia enviada a los inmigrantes por el ministro del Interior, Claude Guéant, al denegar el pasaporte a un argelino casado con una francesa por tener una concepción «degradante» del lugar que ocupa la mujer en la sociedad. Una decisión hasta ahora inédita que endurece las condiciones para obtener la ciudadanía en el territorio de la República.

Comentarios

D

#3 No creo que sea una buena iniciativa. Una buena iniciativa es darle la nacionalidad y hacerle cumplir las leyes que le obligan a no ser machista, y si no las cumple a la cárcel.

No dándosela se volverá a su país o irá a otro donde las leyes le permitan seguir maltratando a su mujer. Acaban de dejar a la mujer del personaje este a merced de él y sin defensa posible.

A la mujer desde luego la han jodido bien con la decisión. Lo siento por ella.

Kumiko

#8 Nadie obliga a esa mujer a estar con ese tipo. No culpemos a los demás de algo de lo que la única culpable es ella por permitirlo.

Vichejo

juas si eso pasara aquí

DenisDiderot

Estaría bien crear un país para machistas, y mandarlos a todos allí, para ver qué tal se las arreglan sin sus esclavas...

D

#6 Hay cientos así (si, cientos) y no necesitan arreglarselas sin sus esclavas, las tienen allí mismo.

D

#6 Ten cuidado si eres un tio, lo mismo te acaban deportando a ti.

D

Yo creo que deberían darle la nacionalidad, sí, pero aplicarle medidas disuasorias. A él y al resto de franceses con comportamiento similar.

Con esto no hacen una pizca por eliminar el machismo, y fomentan la xenofobia. No me parece una medida inteligente, pero emocionalmente puede tener un efecto positivo tanto en los que están contra del machismo como en los que están en contra de los inmigrantes.

D

Quien discrimina a un discriminador, etc, etc
Me parece que eso es hacer las cosas con lógica.