Hace 13 años | Por IkkiFenix a larepublica.es
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a larepublica.es

La popularidad de la canciller Angela Merkel alcanza su nivel más bajo desde la segunda elección de la democristiana hace un año. Los Verdes se convierten en la nueva fuerza política en Alemania al contar con 25 por ciento de las preferencias. Con el partido Socialdemócrata - que obtendría 23 por ciento - el partido ecologista tendría una mayoría absoluta en el parlamento. Mientras tanto, al joven partido socialista Die Linke (La Izquierda) recibiría 12 por ciento, dos puntos más que hace dos semanas.

Comentarios

zordon

#0 Erronea: Según una encuesta del instituto alemán Forsa, la administración obtendría solamente 33% de los votos si se celebrasen elecciones en este momento.

su socio de coalición no alcanzaría en este momento ni siquiera cinco por ciento

No me queda claro si el 33% es CDU + liberales o CDU sola, pero a todas luces en los dos casos los verdes no liderarían las encuestas, seguirían liderando la CDU de Angela Merkel.

D

#4 En realidad los que se hunden son los liberales(perder la mitad de los votos y salir del parlamento sería una hecatombe) y los socialdemocratas, caen por debajo de los verdes. La CDU se comporta bien. Y quien está recogiendo los votos es principalmente el Partido Verde.

No se porque personalizan en larepública con Merkel, creía que les encantaría que el único defensor de bajar los impuestos y recortar el sector público en Alemania(el partido liberal, los conservadores son paternalistas) se quedase fuera del parlamento.

PS: Es la noticia más amarillista que he pillado en pendientes(en portada peores, claro) este mes.

Zzelp

Ahora que Europa empieza a girar a la izquierda, España lo hace a la derecha.

ailian

#1 Porque en España no hay un partido de izquierda decente.

Bueno, tampoco hay ningún partido de derechas decente...

D

#1 ¿Europa girar a la izquierda por una encuesta? Ojalá fuese cierto, porque al paso que lleva, con un 90% de países con gobiernos de derecha, y de ellos la mitad en coalición con la ultraderecha, igual tardamos dos siglos en salir del fondo de La Caverna.