Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

El Gobierno pagará 1.070 millones de euros a Abertis por la reversión al Estado del tramo catalán de la AP-7, que en agosto del año pasado eliminó sus peajes y pasó a ser gratuita, un pago que tendrá que hacerse antes de que concluya este mes de febrero, según el acuerdo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Comentarios

c

Florentimo vueve a hacer caja con el dinero de todos los españoles.

DangiAll

#4 tardaron casi 15 años en terminar la variante que te permitía saltarte la AP-7 a la altura de Martorell, la "casualidad" es que terminaron la variante justo el día que la AP-7 pasaba a ser gratuita.
https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20210810/7653766/interminable-conexion-a-2-ap-7-abrira-septiembre.html

a69

#18 ..y encima vino la ministra a inaugurarla, como diciendo "os tomamos el pelo otra vez y venimos a reirnos en vuestra cara"

ipto

#1 Y claro, la culpa de todo la tiene Florentino.

themarquesito

#1 Me parece que te has colado. Ahora mismo hay tres concesionarias de distintos tramos de la AP-7:
SEITT, que opera la circunvalación de Alicante y el tramo Cartagena-Vera. Es una empresa que pertenece a la Secretaría General de Infraestructuras, del Ministerio de Transportes.
Ausol, que tiene la concesión del tramo Fuengirola-Guadiaro. Esta empresa pertenece a Ferrovial.
Ausur, que opera el tramo Crevillente-Cartagena. Esta empresa tiene por accionistas a Cajamar Caja Rural, Caja Murcia, Unicaja, e Infu Capital. Infu Capital pertenece a Tomás Fuertes dueño de El Pozo. También figura Ploder en lo que pone Civio, pero esa empresa fue liquidada en 2014.

c

#8 Abertis está en manos de ACS.

themarquesito

#10 Entonces me he colado yo.

c

#11 Sí, es que hablas de tramos de toda España, cuando la noticia dice que es por el tramo catalán.

basuraadsl

#8 La de Fuengirola - Guadiaro es un robo y para colmo las vias opcionales llenas de rotondas para que tengas que pagar.

basuraadsl

#1 Es culpa de Florentino o de nuestros votados gobernantes? .... Bajo mi punto de vista la culpa es de los gestores que hayan firmado el contrato.

x

Gracias a los contratos atados y bien atados.

D

Se nota o no se nota la presencia de podemos en el gobierno?

nemesisreptante

Pero no llevamos toda la legislatura diciendo que cada vez va a haber más peajes ?

gale

Menuda burrada de dinero.

D

#2 Otro que se pensaba que las expropiaciones son gratis.
Es lo que tienen las promesas electorales populistas, que te doran la píldora de lo bonito, pero nunca te dicen lo que cuesta hacerlas roll

asola33

#9 No es una expropiación. Es que la concesión ha llegado a su fin.

D

#14 Cierto, pensaba que era otro caso