Hace 4 años | Por davidvsgoliat a eldiario.es
Publicado hace 4 años por davidvsgoliat a eldiario.es

Finalmente el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), responsable de Costas, ha ordenado la paralización cautelar de las obras del hotel en la playa de La Tejita, una de las últimas playas casi vírgenes de la isla, colindante con un espacio natural protegido. La intervención de dos activistas, encaramados casi una semana sobre las grúas, y la movilización de respaldo de una parte importante de la sociedad civil de la isla ha sido decisiva.

Comentarios

x

Vaya, otra protesta que no sirve para nada.... Oh, wait!

janatxan

#1 sigue sin servir de nada, no la paralizan porque la vayan a tirar atrás, sino para esperar a que se vayan los activistas o que los "desalojen".

x

#3 mírame los números del Euromillones, anda.

janatxan

#4 05 14 1 924 43 estrellas 03 11

D

#2 #1 Es solo una paralizacion cautelar que no tiene fundamento juridico:
Ya que las obras de construcción de este hotel fueron autorizadas con fecha 3 de junio de 2016 por el Gobierno de Canarias y tienen licencia desde el 21 de diciembre de 2018.
El deslinde es posterior y aun no se ha realizado, está en tramite.

El propio Ministerio en su Web lo confirma:
https://www.miteco.gob.es/es/costas/preguntas-frecuentes/index2010-10-29_22.56.32.8360.aspx

¿Qué autorización necesito para construir en servidumbre de protección?

Los usos permitidos en esta zona de servidumbre de protección están sujetos a autorización administrativa de la Comunidad Autónoma que, con carácter previo a su resolución, debe solicitar informe de la Administración del Estado, en cuanto a la delimitación del límite interior de la ribera del mar, línea de deslinde, mantenimiento de las servidumbres de tránsito y acceso al mar e incidencia de las construcciones y de las actividades que las mismas generen sobre la integridad del dominio público.

Se ha tramitado el deslinde en mi municipio y mi propiedad ha quedado afectada por la servidumbre de protección ¿he perdido la propiedad de la misma? ¿cómo me afecta?

Las construcciones que tras la tramitación del correspondiente deslinde se incluyan en zona de servidumbre de protección siguen siendo propiedad privada y el uso y disfrute de la misma, siempre que se haya construido de acuerdo con la legalidad vigente, se mantiene

D

La lucha es el camino