Hace 4 años | Por A_D a elpais.com
Publicado hace 4 años por A_D a elpais.com

Paso a paso y según se vean las necesidades. Ante las peticiones masivas de liquidez para hacer frente a la crisis de la Covid-19, el Gobierno está ya barajando una moratoria de los pagos de cuotas a la Seguridad Social para autónomos y parte de las pymes. Según fuentes gubernamentales, el Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a la iniciativa. Y ahora la pelota está en el departamento del ministro José Luis Escrivá, que está haciendo números con horquillas de trabajadores y plazos para analizar cuánto puede ser asumible para el sistema

Comentarios

Bernard

Poco a poco se irán viendo todas las situaciones. Lo que pasa es que algunos quieren que se resuelva todo al instante. Lo que no quiere decir que se esté haciendo todo bien, o que luego algunas medidas sean cortas o ineficaces.

El_Cucaracho

#5 No puedes dejar a la gente en la situación de no saber si mañana trabajan o no, esto es una chapuza. Que llevan una semana en ello y han fallado en lo básico.

m

#7 tu lo habría hecho mejor, preséntate a presi y te voto.

c

Bajo mi punto de vista, Yolanda Díaz está haciendo un trabajo de 10.

io1976

#2 Igualito que la Fétida Báñez...

ic.wiener.3

#2 Puede, pero esta medida la debe decidir el ministro Escrivá. Y es muy jodida de tomar.

pedrobotero

rectificar es de sabios

El_Repartidor

"Moratoria" . Llamarme ignorante, pero si lo solicitas no te estaban dejando pagar la seguridad social a plazos antes de esto?

Peter_Riviera

#4 Hasta donde yo sé, solo en el pago de IVA e IRPF...

d

Aplazamientos, prestamos, lo de siempre. Casi nada. Insuficiente para un pequeño autónomo.

Encima en el último decreto no nos prohiben trabajar y a cambio no dejan de pregonar en todos los médios de desinformación que tenemos prohibido trabajar por no ser esenciales, con los consiguientes problemas que nos ocasionan las fuerzas de seguridad a la hora de desplazarnos al lugar de trabajo.
Explícale al GC de turno que el real decreto solo afecta a trabajadores por cuenta ajena. La multa te la llevas casi fijo y otra de propina por listillo. Donde yo vivo nos tienen a todos acojonados en casa sin poder salir a ganarte la vida, a pesar de tener permiso para ir a trabajar.

El mismo Ayuntamiento de mi localidad (PSOE) lo publicita en su facebook. Los autónomos tenemos prohibido trabajar si no tienes un trabajo esencial, lo cual es falso.