Hace 8 años | Por kimnet a antena3.com
Publicado hace 8 años por kimnet a antena3.com

El Gobierno ha propuesto a los sindicatos subir el salario mínimo interprofesional un 1% en 2016, hasta los 655,08 euros mensuales, el doble que el incremento aplicado en 2015, que fue del 0,5%. El Ejecutivo les trasladó esta propuesta el pasado miércoles y los sindicatos no ven margen de negociación y dan por hecho que esa será la subida definitiva, aunque sería menor a la acordada.

Comentarios

D

#2 Sube el doble que el año pasado. Casi mada...

andando

#2 el PP llevan tiempo siendo unos comunistas de mierda, vota a Vox

R

#2 Será un guiño al PSOE jajajajajajajajaja

Gresteh

#11 El ipc ha bajado un 0,3% en el interanual de noviembre en parte debido a la bajada del precio de los combustibles.

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176802&menu=ultiDatos&idp=1254735976607

D

#28 #35 y el real? joder, si para evitar la deflación metieron las drogas y las putas para calcular el PIB! No es por mal, pero la cesta de la compra, por lo menos a mi, me ha subido. Al igual que la luz, el gas y el agua. Subir el 1% el SMI permitirá a los beneficiados tener una cuenta de twitter al menos

D

#11 el IPC lleva en negativo 4 o 5 años, cada ves q el precio de algo sube lo sacan de la estadística y listo...

D

¡¡6.5 euros de subida!!. Mi abuelo decía: "no hay nada mas tonto que un obrero de derechas"

D

#32 yo lo llevo diciendo durante años y me llaman puto rojo perroflauta... Asi nos va

D

#34 Bueno a mi ni te cuento, pero no me da mas, yo sigo a lo mio, y es intentar hacer comprender que como la economía del egoísmo no vamos a ningún lado. Cuando las neveras se vacíen llegara el estallido. Cuestión de supervivencia, pero parece que no están aun vacías

D

#32 Tu abuelo se equivocó. Sí lo hay, un obrero comunista.
Por cierto, una pregunta,¿de qué trabajaba tu abuelo?

D

#41 Minero

D

Muy bien para que suban los precios y se jodan los parados.

All_Español

#23 Sorry, te compenso en otro.
¿Gracias a Dios? voy a tener que empezar a rezar entonces.

D

#29 No se si te escuchará nadie. Yo lo uso como forma de decir. No se si tuvo que ver que Dios me empujó o que hice un master y trabaje un año en Bélgica

All_Español

#33 Era irónico, yo sí lo se.

M

#29 ¿Tú aún no habías empezado?, muy mal, vas a ser el último, llevas años de retraso.

D

#6 entonces los que cobrasen el salario mínimo ganarian más que un trabajador fijo con sueldo normal jejejejeje

D

#15 La España del PP, salarios medios por debajo del salario mínimo francés.

ogrydc

la propuesta del Gobierno, dejaría la subida del SMI medio punto por debajo de la referencia pactada por los agentes sociales para el próximo año.

Propone subirlo un 1% cuando lo pactado era subirlo un 1,5%

Y aún hay quien aplaude

D

"Las centrales tienen ahora hasta última hora del próximo lunes, 28 de diciembre, para dar una respuesta."
Mendez y Toxo ya han dicho que si, que lo que usted mande.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece que estos están ya de precampaña para las próximas elecciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Puede hacer eso un gobierno en funciones?

D

#1 ¿Esa ridiculez? pos claro. Otra cosa seria que lo dejase al nivel de Francia, que son casi 1300€.

e

#1 se dice EL GOBIERNO EN FUNCIONES mierda A3
la cadena donde en el informativo de la noche todos los partidos que no son PPSOE son antisistema o radicales

e

#1 Rajoy y todos sus ministros siguen ejerciendo después de que el BOE haya publicado ya dos reales decretos que, en aplicación de la Constitución, determina los ceses de todos ellos tras las elecciones y la continuidad en sus cargos en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Después de unos comicios generales, sigue habiendo reuniones del Consejo de Ministros todas las semanas hasta que tome posesión un nuevo Ejecutivo.

La Ley del Gobierno, que data de 1997 y que ha experimentado desde entonces diversas revisiones parciales, fija las limitaciones de los miembros del Ejecutivo en esa tarea en funciones.El presidente no podrá proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras o de las Cortes Generales, ni plantear la cuestión de confianza, ni elevar al Monarca la convocatoria de un referéndum consultivo.

El Gobierno no podrá tampoco aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (ya está aprobado el del próximo año), ni presentar proyectos de ley al Congreso o al Senado. Además, las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedan en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones.

La ley obliga al Gobierno en funciones a limitar su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos. Determina expresamente que deberá abstenerse de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas.

En el último Consejo de Ministros del año, el que se celebrará el 29 de diciembre, el Gobierno deberá aprobar algunas decisiones pendientes y que es necesario que adopte antes del fin de 2015 como la cuantía del salario mínimo interprofesional para el próximo ejercicio.

D

#21 efestivamente

yoma

Se podían esperar a que el nuevo gobierno decida ¿no?

D

Ganandose el voto de la clase obrera.

D

#3 Los obreros de derechas les volverán a votar y hasta harían una cruzada por Ejpaña si el PPSOE se lo ordena.

D

#18 Pobres gilipollas. Y no solo se joden ellos, sino a todos los demás.

mmlv

¿No será demasiado? Esto podría hacer tambalearse a nuestras queridas empresas del Ibex-35. Ya veo a Florentino y a Amancio Ortega comiendo el menú del día y conduciendo un opel corsa...

Murray_Rothbard

Si creéis que se genera riqueza y se suben sueldos a golpe de real decreto, mucha idea de economía no tenéis.

Porque entonces, si fuera tan fácil, ponemos un SMI de 3000 euros al mes y se acabó la pobreza. Pero no, no se puede, porque las empresas no generan más porque un burócrata diga en su despacho que sube el SMI.

Xtrem3

Madre mía, para comprar pipas viene al pelo, para vivir... Ya tal.

D

#8 Hombre para pipas... de marca blanca, por el piponazo y las tijuana... creo que no llegan eh...

Variable

Cuanto es, 6 pavos y medio? Preveo un aumento de ventas del menú big mac el año que viene

D

Pues la Patronal se echará las manos a la cabeza.

fjcm_xx

Ahí, allanando el camino por si hay una 2ª vuelta.

D

El dia de Navidad trabajan ? Ahhhh, que estan de mariscada...

D

#12 la idea surgió de la borrachera que llevaban

Tecnocracia

El salario mínimo es absurdo y tendría que eliminarse. Actualmente, la gente que no puede ganar más que el salario mínimo (al que hay que sumarle los costes laborales) se queda fuera del mercado o tiene que trabajar en negro.

Por otro lado, para la gente que vive en ciudad ese salario es ridículamente bajo, prácticamente ni dos personas cobrando eso se pueden permitir vivir en una ciudad como Madrid o Barcelona.

La forma de subir salarios es aumentando la productividad, no hay otro camino