Rusia urgió el jueves a sus ciudadanos que se encuentran en Turquía a regresar a su país, dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca. El ministro de Exteriores Serguei Lavrov había desaconsejado el martes a los ciudadanos de su país viajar a Turquía, uno de sus destinos turísticos favoritos, al que viajan anualmente unos tres millones de rusos.
#23:
#1 Putin ataca donde más duele, en lo económico:
- Los rusos (3,5 millones en 2012*), tras los alemanes, son parte del motor turístico turco.
- gaseoducto y central nuclear en Akkuyu, en los que Rusia es instrumental (constructor). La mitad (55%) del gas en Turquía viene de Rusia, junto con el 30% del petróleo.
- El espacio aéreo dirigido a Turquía vía Rusia podría ser cerrado.
- El 20% de las importaciones de verduras, grano, etc. en Rusia viene de Turquía...
- Las exportaciones rusas a turquía son otro tema: que compren más caro a los alemanes si les interesa.
Un boicot a Turquía va hacer muchísimo daño. Solo con la energía -ahora que empieza el invierno- es ya un suicidio económico. Y la "conexión siria" va a estar controlada a golpe de bomba por las rusos: no más petróleo sirio.
#33:
#13 yo no soy el experto, pero tirar el avión, acusar de traición al periodista y decir que volverá a repetir lo que le ha hecho a Rusia haciéndose el gallito es de ser tirando a poco sensato. La diplomacia está para algo, y Erdogan no parece darse cuenta de que en la OTAN tarde o temprano se van a terminar cansando de sus tontadas.
Si alguna vez se da el caso de que la OTAN le retira el apoyo a Turquía, que vamos a ver después?
Si a Rusia se le escapa un misil y tira algún caza turco, que va a pasar?
Lo de los daños colaterales lo decía de coña, pero me preocupa estar en la OTAN y que un gilipollas crecido por tener amigos nos esté metiendo en un follón. Esto está muy lejos de Turquía, pero si "se va a haber un follón" el que menos va a recibir va a ser EUA, nosotros en caso de guerra, como poco, nos comeremos el marrón de la crisis de refugiados garantizada que tendríamos. Y bastante jodidos estamos como para tener que tratar con una crisis de refugiados de semejante calibre.
Yo que sé, llámame raro, pero ser la putita de Obama me molesta bastante, más aún cuando sus medidas de polla constantes con los rusos (que es lo que es esto) nos meten por medio a los demas. Coño, que se pongan a darse por culo por el otro lado, que ahí tienen el estrecho de Bering, en el que se ponen cada uno en una orilla y se pueden tirar piedras a gusto sin molestar a los demás.
Erdogan es subnormal, y en el jardín que se ha metido el solito, veremos dónde termina.
#5:
#3 Turquia es de la OTAN y Rusia se lo pensara muy mucho antes de atacarlo, no creo que les interese meterse en un fregado así. Les "atacaran" de forma más diplomática que lanzando bombas.
Ahora bien, como Turquia tenga otro desliz Rusia se vera obligado a actuar para no quedar como unas nenazas 'free fuck' y por ambas cosas es bueno y lógico el llamamiento.
#11:
De momento, ya se han hecho con el espacio aéreo fronterizo entre Siria y Turquía.
Erodgan ya no puede mandar a los cazas turcos a bombardear a los kurdos, ni ningún caza o bombardero turco va a cruzar a Siria.
Erdogán, se ha hecho un "froilán", en toda regla.
#71:
#15 La OTAN estaba en declive hasta que dieron el golpe de estado en Ucrania y encontró su razón de mantenerse.
Tras los atentados de Paris las posturas de acercamiento entre Francia y Rusia (y tb Alemania) hacian peligrar esta visión de Rusia como el gran enemigo.
Tras el derribo del avión la alianza en Siria e Irak con Rusia queda anulada.
Que nadie olvide que la OTAN es una organización controlada por EEUU que sirve para tutelar militarmente a la UE y aunque los intereses geoestratégicos de la UE y Rusia son bastante complementarios, a EEUU no le interesa ese entendimiento porque le resta influencia.
Miren las declaraciones de políticos de la UE o de EEUU respecto al derribo de este avión. Mientras Obama lo justifica, gente tan rusófoba como Carl Bildt se muestra alarmada. https://twitter.com/carlbildt/status/669143590812196864
Adivina la opinión de quienes va a prevalecer en las decisiones políticas y en los "medios libres"
Gracias por la información, estoy segura de que en Meneame nadie se había enterado de que cualquier mierda puede editar la Wikipedia
#98:
#75 Meneame es un juego, no una fuente de noticias. Meneame también es un agregador con un ejército de moderadores que elige las noticias con sesgo. Las noticias iran a portada si ellos lo permiten, gracias a otros borregos que les siguen el rollo. Siempre hay disponible un grupo que se dedica a moderar sacando fallos, incluso mínimos, para tumbar una noticia con un comentario, incluso recurriendo al vergonzoso ad hominem. Un comentario resaltado en rojo significa que lo han votado positivo el grupo que ha negativizado la noticia.
#128:
#93 Yo creo que muchos tenéis una idea equivocada de Rusia. ¿Que clima crees que hace en la cosa de Rusia con el Mar Negro?
Son ciudades con sus playas, 20 y mucho grados y buena temperatura del agua. Bastante mejor que el clima veraniego de Galicia y el Pais Vasco.
#49:
#6 ¿Me puedes dar mas detalles sobre de qué manera sustituyes "sin aspavientos" importaciones de verduras de un pais a 300 km de tu costa y un PIB per cápita algo mas bajo que el tuyo por importaciones de verduras de un pais a casi 3000 km y con un PIB per capita el triple que el tuyo?
En cuanto a autosuficiencia, teniendo en cuenta que el modelo Putin es el propio de paises en desarrollo (vender materias primas) y con el precio de los hidrocarburos por los suelos, su balanza de pagos no está exactamente en el mejor momento, pese a que venden mas gas en invierno.
/Independientemente de otras consideraciones, no acabo de entender muy bien de qué manera un ubercasta como Putin tiene tantos adeptos en España.
#64:
#62 que sí, dime exactamente que parte de las estadísticas de turismo en Turquía están segadas.
El resto me sobra.
#59:
#55 en este caso en particular, sesgada en qué? en los datos de turismo?
En serio?
#54:
#44 Había medios para sacarlo de allí sin tirarlo y sin que eso propicie (aunque no lo provoque per se) una escalada?
Putin no es santo de mi devoción, pero Erdogan se está coronando.
Si Putin tira un avión turco, no tengo yo tan claro que Erdogan se conforme con que se retiren las fuerzas de la coalición, y eso es lo que me preocupa.
#26:
#24 Eso no te lo crees ni tú, por mucho que lo repitas y lo repitas y lo repitas y.....
#30:
#24 Falacia ad populum de manual, como son mas los que dicen una cosa tienen razon.
Asi que como tu eres el unico que dice eso y el resto decimos lo contrario no tienes razon y nosotros si.
#82:
He meneado, pero me arrepiento. Esta noticia y su redacción es una manipulación sensacionalista. quieren dar la impresión de que Rusia está evacuando a ciudadanos rusos por un inminente ataque, cuando es solo una recomendación (que ha repetido con otros países) con un objetivo de dañar económicamente a Turquía.
No vuelvo a dar ninguna credibilidad a La Información. Claramente es un periódico amateur.
#13 yo no soy el experto, pero tirar el avión, acusar de traición al periodista y decir que volverá a repetir lo que le ha hecho a Rusia haciéndose el gallito es de ser tirando a poco sensato. La diplomacia está para algo, y Erdogan no parece darse cuenta de que en la OTAN tarde o temprano se van a terminar cansando de sus tontadas.
Si alguna vez se da el caso de que la OTAN le retira el apoyo a Turquía, que vamos a ver después?
Si a Rusia se le escapa un misil y tira algún caza turco, que va a pasar?
Lo de los daños colaterales lo decía de coña, pero me preocupa estar en la OTAN y que un gilipollas crecido por tener amigos nos esté metiendo en un follón. Esto está muy lejos de Turquía, pero si "se va a haber un follón" el que menos va a recibir va a ser EUA, nosotros en caso de guerra, como poco, nos comeremos el marrón de la crisis de refugiados garantizada que tendríamos. Y bastante jodidos estamos como para tener que tratar con una crisis de refugiados de semejante calibre.
Yo que sé, llámame raro, pero ser la putita de Obama me molesta bastante, más aún cuando sus medidas de polla constantes con los rusos (que es lo que es esto) nos meten por medio a los demas. Coño, que se pongan a darse por culo por el otro lado, que ahí tienen el estrecho de Bering, en el que se ponen cada uno en una orilla y se pueden tirar piedras a gusto sin molestar a los demás.
#33 Avisaron hace semanas que cuidado... y algún memo ruso mandó a otros memos a jugarse la vida.
Pues mala suerte.
Si a Rusia se le escapa un misil y tira un avión turco en espacio aereo sirio seguramente me leeras decir... "lástima, eso pasa por entrar a otro espacio aereo sin permiso"... Y a continuación la coalición anti ISIS dejará de actuar en Siria y tan contentos.
#44 Había medios para sacarlo de allí sin tirarlo y sin que eso propicie (aunque no lo provoque per se) una escalada?
Putin no es santo de mi devoción, pero Erdogan se está coronando.
Si Putin tira un avión turco, no tengo yo tan claro que Erdogan se conforme con que se retiren las fuerzas de la coalición, y eso es lo que me preocupa.
#61 Pero si ni siquiera EEUU le ha dicho que le parece bien lo del PKK... lo ve desproporcionado.
Está siendo ejemplo de estadista en su país... Lo que ocurra fuera no va a afectarle. Si los turcos ven lo que se ha hecho como una muestra de fuerza saldrá ganando.
#44 Usted sí que es memo.
Pero más memo es Erdogan si piensa que occidente se la va a jugar por unos moros (que es lo que realmente es para los occidentales)
#33 Pues que Europa cree su propio ejército, no crees? Está muy bien quejarse de que somos la putita de EEUU, que lo somos, pero luego dependemos de él para defendernos. Ejército europeo propio y fuera todas las putas bases estadounidenses de suelo europeo.
De verdad cada dia muestras ser un poco mas retrasado.
No eres consciente de la que se está liando alli? y que somos un bando? y que tu y tu trabajo de CM valen una mierda si se lia parda? si los rusos comienzan a derribar aviones turcos en represalia y la otan tiene que actuar que pasará?
De verdad, me parece bien tu trabajo de desinformador pero supongo que hasta los CMs teneis familia y tal no?
#18 Sí, irán Rajoy, Pdro y compañía, casa por casa, tirando los trastos a tu abuela en caso de Pdro, y bañandote de saliva en caso de Rajoy, para preguntar si queremos ir.
- Los rusos (3,5 millones en 2012*), tras los alemanes, son parte del motor turístico turco.
- gaseoducto y central nuclear en Akkuyu, en los que Rusia es instrumental (constructor). La mitad (55%) del gas en Turquía viene de Rusia, junto con el 30% del petróleo.
- El espacio aéreo dirigido a Turquía vía Rusia podría ser cerrado.
- El 20% de las importaciones de verduras, grano, etc. en Rusia viene de Turquía...
- Las exportaciones rusas a turquía son otro tema: que compren más caro a los alemanes si les interesa.
Un boicot a Turquía va hacer muchísimo daño. Solo con la energía -ahora que empieza el invierno- es ya un suicidio económico. Y la "conexión siria" va a estar controlada a golpe de bomba por las rusos: no más petróleo sirio.
#59 Wikipedia es una herramienta de chamusca cerebros. Incluso con las biografías hay que desconfiar de esta gente. No son editores libres. Sarta de mentiras.
#64 Advierto sobre el resto de contenido, pero es posible que hayan manipulado incluso estos datos. Wikipedia no esuna enciclopedia online libre, es una herramienta con un ejército de editores al servicio de élites y lobbies, incluso los hay que son periodistas y redactores de diarios y canales. ¡Cuidado con Wikipedia!
#92 Yo uso la Wikipedia como traductor y diccionario o para informarme sobre software, hardware, gentilicios, ciudades... Quién es el malo de la película en temas nacionales, internacionales, religiosos, políticos... ya lo pensaré yo por mí mismo.
#75 Meneame es un juego, no una fuente de noticias. Meneame también es un agregador con un ejército de moderadores que elige las noticias con sesgo. Las noticias iran a portada si ellos lo permiten, gracias a otros borregos que les siguen el rollo. Siempre hay disponible un grupo que se dedica a moderar sacando fallos, incluso mínimos, para tumbar una noticia con un comentario, incluso recurriendo al vergonzoso ad hominem. Un comentario resaltado en rojo significa que lo han votado positivo el grupo que ha negativizado la noticia.
#23 Rusia no le va a cortar el gas, como tampoco se lo ha cortado a Ucrania.
Turquía puede comprarle el gas a otros países, Rusia cada vez tiene más difícil vender gas.
El segundo proyecto ruso del "South Stream" para no depender de Ucrania para exportar gas a Europa ha fracasado antes de empezar. Tenía que pasar por Turquía
El primero fracaso cuando Bulgaria se negó a dejar pasar los gaseoductos rusos.
#23 Están los rusos como para dejar de vender (a quien sea) o como para comprar alimentos mas caros.
El único daño que sufrirán los turcos es el del turismo... y no creo que lo sufran demasiado, al final al turista no le importa demasiado la geopolítica, y países cercanos a Rusia con el clima de Turquía y que no sean peligrosos hay muy pocos.
#93 Aparte de lo que dice #128, los rusos son bastante patrióticos. Ahora se van a juntar dos cosas: el ataque de turquía al avión ruso y la conquista de Crimea. Con una pequeña campaña gubernamental el gobierno ruso puede hacer que cientos de miles de turistas que fueran a visitar turquía terminen en las costas crimeanas, que tienen un clima aceptablemente bueno.
#23 a saberse.
Lo que dices es lo que puede pasar en el mejor de los casos.
Yo quiero saber si Turquía va a estar libre de ciudadanos rusos en una semana o en un año, porque cada una de esas cosas significa algo distinto.
#23 parece que los negocios y los bloqueos sólo perjudican a uno.
Pero hombre, estando el petróleo en mínimos y teniendo tan poco diversificada su producción no perderá también Rusia?
La población rusa con la pasta a la mitad (clase media emergente al carajo), los productos europeos/americanos restringidos (que a los rusos les gusta los mercedes y los iPhone como a los demás) y con problemas de terrorismo en los viajes. Yo creo que están regular.
Por cierto #173 que Crimea se petaba ya en los 90, no cabía un alfiler (y eso que sus playas son regulares, pese a ser un sitio bonito) muchos rusos son esos para irse todos a Crimea
#1 Erdogan quiere ser califa en lugar del califa, recuperar el imperio otomano apoyándose en arabia saudi y los emiratos. y la gente le da mayoría absoluta
#1 Como en el jardín empecemos a poner a Grecia con el tema de Chipre, Armenia con la reclamación del monte Ararat (y por el otro lado Azerbayán con Armenia, y Georgia con Abjasia y Osetia con Rusia), Kurdistán con ya 2/4 partes controladas por kurdos (aunque dudo que consigan el 1/4 de Irán) y todo el mundo con gripe económica que pide una taza de caldo de guerra a gritos... No sé... Mira lo "bien" que salió lo de los juegos olímpicos de Sochi en el 2014 que al acabar ya estaba entrando en Crimea.
De momento, ya se han hecho con el espacio aéreo fronterizo entre Siria y Turquía.
Erodgan ya no puede mandar a los cazas turcos a bombardear a los kurdos, ni ningún caza o bombardero turco va a cruzar a Siria.
Erdogán, se ha hecho un "froilán", en toda regla.
#19 Vaya ,dices/ reconoces que Turquía bombardea Siria?
A quién ha bombardeado Turquía, con munición guiada, en Siria?
Aparte que los S400 rusos, son también antibalísticos.
Defiendes que Turquía lanze misiles balísticos a territorio Sirio?
#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2518098/order/11">#11#6#7# #8#9 #11 muy interesante yo me había quedado en el simple vista se va a liar parda.
Otra consecuencia más para el tonto de Esteban por haber querido escalar el conflicto o por ser tonto a secas.
Los bombarderos pesados rusos escoltados por aviones y iraníes electrónica actualizada patrullarán Siria por la frontera israelí
Lo leí por encima esta mañana pero me suena algo de que los aviones ir a mí es un día juntos son F 14 viejunos pero tienen Update bastante decentes.
State of art que eso es ya lo putísimo máximo
en el tema de electrónica cómo estás seguramente para pasarse por la piedra a los F 16 trucos seguro porque sino no los pondrían en el aire. Y además de eso dicen que los van a rebozar bien por toda la frontera israelí aprovechando que tienen el sistema ha S400 de cúpula del trueno protegiendo es para sacarle todos los datos sobre electrónica y no quiere de la gana a los israelíes pim pam pum toma lacasitos
#37 yo te escribo para darte las gracias por tus comentarios, que sepas que sigo cada uno de ellos pero que no escribo porque estoy de acuerdo.
Lo digo por si te da la sensación de que todos por aquí están en tu contra.
Un saludo
#24 Cojones, viste lo que mostró Turquía de la trayectoria del radar. ¿En serio que te crees que les dio tiempo de atacarlos dentro de su territorio? No jodamos.
Coño, sabemos que el tiempo máximo que estuvieron dentro de Turquía fueron 17 segundos.
Si es que realmente no tiene que sonar a amenaza de ningún tipo. Si dejan de ir 3 millones de turistas, al año podría ser un agujero de más de 3000 millones de Euros que dejan de ingresar.
Sólo por eso ya sale cara la broma.
#3 Turquia es de la OTAN y Rusia se lo pensara muy mucho antes de atacarlo, no creo que les interese meterse en un fregado así. Les "atacaran" de forma más diplomática que lanzando bombas.
Ahora bien, como Turquia tenga otro desliz Rusia se vera obligado a actuar para no quedar como unas nenazas 'free fuck' y por ambas cosas es bueno y lógico el llamamiento.
#16 No voy a entrar en si se colo o no por que es algo que ni tu ni yo tenemos puta idea, te crees una versión u otra.
Lo que deberían tener claro si son minimamente inteligentes que si matan a otro ruso sea cual sea la disculpa o sea se creen en derecho o no les va a caer una lluvia de ostias, o sea aunque entre otro avión su zona por ejemplo tendrán que elegir si poner una queja formal o derribarlo otra vez y atenerse a las consecuencias rusas.
Que luego la OTAN, Europa o el que guste podrá interceder en la escalada y calmar la cosa con suerte, pero los primeros misilazos y los muertos que conlleve no se los quita nadie.
Que entrara o no entrara, o que vaya entrar el próximo o no vaya entrar es irrelevante, esas seran las consecuencias y tu podras hacer otro discursito de si entro o no, o yo o cualquier otro menaante pero no va a quitar que se va a comer los respuesta en forma de grandes supositorios.
#40 Pues dile que se cree una cuenta en menéame... No le distinguiremos de muchos meneantes.
¿y para que iba a borrar a Turquía del mapa?
Y te lo aclaro: Estando Siria en guerra pasear aviones armados por el espacio aereo del vecino es de memos. Por algo la OTAN ha enviado baterías de misiles antiaereos... Para que no ocurra.
#48 Pues simplemente para mandar un mensaje de que nadie se mete con Rusia, un pais con conflictos y con vecinos conflictivos (con razón o sin ella) no se puede permitir que uno de ellos les ataque y no responder, quizas una vez pero la segunda estaría obligado a responder.
Es más de memos el que dispara a un avión de un pais que no esta abiertamente en guerra y que lo puede hundir en la miseria apretando un botón. Lo logico es poner una queja en organismo que sea y solicitar algun tipo de castigo/embargo/ultimatum de la OTAN si vuelve a suceder. No coges y derribas un avión por que quizas piso tu frontera.
#72 Puedes darle las vueltas que quiera pero aquí el gañan mayor fue turquia, sea o no sea cierto lo que si esta claro para cualquiera con dos dedos de frente es que fue una respuesta desproporcionada. Ahora puedes seguir con tus pajas anti-rusas pero eso no cambiara.
#48 Vamos a ver, pero que paseando la frontera ni que leches. ¿Te das cuenta de que Rusia está apoyando la ofensiva de al Assad precisamente en esa zona? Pegando a la frontera turca. Que haya entrado 17 segundos (lo dicen los propios turcos) y lo hayan derribado por eso, es una soberana gilipollez. Es una escalada en el conflicto y ganas de armar bronca.
Estoy seguro que más de un país miembro de la OTAN se habrá quejado en la reunión que tuvieron sobre la inconsciencia turca. Todo el que no sea un iluso o infantil sabe las consecuencias que puede tener una escalada de tensión entre un país miembro de la OTAN y Rusia. Provocarla es cuanto menos de irresponsables.
Nada de eso va a ocurrir, Rusia poco a poco ira sustituyendo los bienes de consumo y alimentos frescos que importaba de Turquía sin hacer ningún aspaviento, por otros de un país mas afín, quizás Francia por ej . según como vaya la reunión de hoy en moscu , Turquía intentara comprar gas en otro sitio como respuesta y le saldrá mas caro que el ruso... gas que los rusos venderán a Alemania por ej. A precio de saldo o a quien sea ,creo que por ahí van a ir los tiros,guerra comercial y a ver a quien coloca Turquía sus productos agrícolas
Los rusos son bastante auto suficientes en general, importan sobretodo tecnología productos de lujo y productos frescos...
Quiero decir, coches fabrican, lo que inportan son mercedes y Bmw ...
#6 ¿Me puedes dar mas detalles sobre de qué manera sustituyes "sin aspavientos" importaciones de verduras de un pais a 300 km de tu costa y un PIB per cápita algo mas bajo que el tuyo por importaciones de verduras de un pais a casi 3000 km y con un PIB per capita el triple que el tuyo?
En cuanto a autosuficiencia, teniendo en cuenta que el modelo Putin es el propio de paises en desarrollo (vender materias primas) y con el precio de los hidrocarburos por los suelos, su balanza de pagos no está exactamente en el mejor momento, pese a que venden mas gas en invierno.
#6 te recuerdo que Rusia tiene un bloqueo a cualquier producto agrícola de la UE. Putin si sigue con esas políticas acabará sin socios económicos. Aparte de lo que indica #49
#49 "no acabo de entender muy bien de qué manera Putin tiene tantos adeptos en España"
Pues que en esta ocasion es el capullo de Putin quien lo esta haciendo bien, y somos nosotros los que estamos armando terroristas y abonando la tercera guerra mundial.
#49 Bueno, mas o menos como hizo con las sanciones a europa, primero encuentras nuevos proveedores y luego dejas de comprar al que no te da la gana, rusia no deja de ser un mercado muy grande, seguro que hay muchos empresarios encantados de entablar lazos comerciales, o de recuperar lazos comerciales con ellos, y los Rusos encantados si de paso pueden sembrar un poco de cizaña en los países de la ue, que desde el principio no estaban muy por la labor de las sanciones a Rusia. O a ver si ahora va a resultar que los agricultores españoles no pusieron el grito en el cielo por las perdidas que les generaban las sanciones de Rusia, ahora va a resultar que los rusos , por ej. nunca compraron nada a Francia etc ... ¿no?
He meneado, pero me arrepiento. Esta noticia y su redacción es una manipulación sensacionalista. quieren dar la impresión de que Rusia está evacuando a ciudadanos rusos por un inminente ataque, cuando es solo una recomendación (que ha repetido con otros países) con un objetivo de dañar económicamente a Turquía.
No vuelvo a dar ninguna credibilidad a La Información. Claramente es un periódico amateur.
#82 No es tanto daño económico, que también, pero es que los turquillos pues son muy suyos y puede ser peligroso para los rusos estar allí.
¿Por qué? pues por ejemplo, el gobierno chino impuso restricciones durante el Ramadan a los uigures, que son de etnia turca y musulmanes que viven en el oeste de China. A cuenta de esto, este verano ha habido varias agresiones a turistas chinos, también a koreanos.
#25 Hablé largo y tendido con ellas sobre el tema. Ni esta mal visto, ni esta desincentivado, ni les ponen ninguna dificultad. Al reves pasa lo mismo: Estuve hace 2 meses y cero problemas.
Erdogán es un radical islámico peligroso que acaba de pegarle una patada al avispero sirio, por si la cosa no estaba ya calentita.
El principal problema ahora mismo con el despliegue del sistema S-400 es que hay aviones rusos, sirios, turcos, norteamericanos, ingleses, franceses, israelíes y quién sabe si de algún país más operando (aunque sea puntualmente) dentro de las fronteras sirias, con lo que un derribo accidental (o intencionado) se hace cada vez más probable.
Espero, de todas formas, que la cosa quede en palabras y amenazas, porque en realidad a nadie, salvo a los terroristas islamistas, le interesa una escalada importante con la confrontación directa entre un país de la OTAN y los rusos.
#12 Pues ya saben lo que tiene que hacer, irse.
Si el gobierno legitimo de Siria (Al Assad hasta nueva orden) concede solo permiso a Rusia de operar en su espacio aereo los demás no pintamos nada alli.
#22 No es que no puedan. Es que está mal visto, desincentivado, y en la medida que pueden dificultado por su gobierno. A eso me referían con "no pueden".
#22 Es un hecho incontestable que con la caida del rublo debido a la bajada de los precios del petróleo, los viajes turísticos rusos han descendido entre un 50% y un 70% en 2015
#10 ¿Que no pueden venir? Los chalets de Rusos que estan haciendo al lado de mi casa deben de ser de Rusos de Madrid. Aunque creo que son Españoles porque cada uno viene con 1/4 de millon debajo del brazo.
#10 ¿ grecia no es de la ue?.
Yo creo otra cosa....
Si rajoy valiese un pimiento llamaria a putin en plan colegilla y le diria que les vendemos las verduras nosotros, que les queremos mazo, ...hasta podria decirselo con un par de frases tipo..."spain loves you" pero en ruso.
Le podria comentar de que vengan los rusos de turismo a españa y tal y cual....ahora es una portunidad de oro.
Aunque rajoy debe estar comiéndose su empanada mental y no hará nada de eso.
¿No es tan patriota?. Pues que se degrade un poquito como hacemos todos en el dia a dia y hable con putin para conseguir dinero con exportaciones a rusia y trabajo con el turismo, etc, etc....
(A lo mejor putin no le coje el telefono pero eso es otra cosa....).
Turquia es de la Otan, pero a ver cuanto dura esa alianza si la vuelven a cagar y Rusia se ponen heavy con ellos, ¿Veis a la opinión publica Española, por ejemplo, muy por la labor de ir a pegarse de hostias con los rusos por nuestros "hermanos" turcos? ni de coña.
#15 Hombre espero que se quede en posturas diplomáticas, si me pongo a pensar en lo que pueda hacer mi gobierno me entran los siete males,para empezar mi gobierno tiene su dinero en un país neutral y yo no
#15 La OTAN estaba en declive hasta que dieron el golpe de estado en Ucrania y encontró su razón de mantenerse.
Tras los atentados de Paris las posturas de acercamiento entre Francia y Rusia (y tb Alemania) hacian peligrar esta visión de Rusia como el gran enemigo.
Tras el derribo del avión la alianza en Siria e Irak con Rusia queda anulada.
Que nadie olvide que la OTAN es una organización controlada por EEUU que sirve para tutelar militarmente a la UE y aunque los intereses geoestratégicos de la UE y Rusia son bastante complementarios, a EEUU no le interesa ese entendimiento porque le resta influencia.
Miren las declaraciones de políticos de la UE o de EEUU respecto al derribo de este avión. Mientras Obama lo justifica, gente tan rusófoba como Carl Bildt se muestra alarmada.
Adivina la opinión de quienes va a prevalecer en las decisiones políticas y en los "medios libres"
#0 Tienes una etiqueta con "V" y no con "B". Gobierno. Hombre, acomoda. ¿Es lícito que yo lo haga? Puedo hacerlo, pero como no estoy ducho, desconozco si debo. No vaya a ser que me penalicen con montones de falta.
Cómo se fomenta la guerra (preventiva o defensiva) cuando uno de los bandos en la posible contienda no es de la OTAN o es alguien que goza de las simpatías de la parroquia. Madre mía...
Al final va a tener razón Nostradamus, o los mayas o los que dijeron que en la Mesopotamia iba a comenzar la tercera guerra mundial. Y el libro ese de Al Qaeda, se cumplen los pasos que dicta el libro a pies juntillas de manera escalofriante.
Comentarios
#13 yo no soy el experto, pero tirar el avión, acusar de traición al periodista y decir que volverá a repetir lo que le ha hecho a Rusia haciéndose el gallito es de ser tirando a poco sensato. La diplomacia está para algo, y Erdogan no parece darse cuenta de que en la OTAN tarde o temprano se van a terminar cansando de sus tontadas.
Si alguna vez se da el caso de que la OTAN le retira el apoyo a Turquía, que vamos a ver después?
Si a Rusia se le escapa un misil y tira algún caza turco, que va a pasar?
Lo de los daños colaterales lo decía de coña, pero me preocupa estar en la OTAN y que un gilipollas crecido por tener amigos nos esté metiendo en un follón. Esto está muy lejos de Turquía, pero si "se va a haber un follón" el que menos va a recibir va a ser EUA, nosotros en caso de guerra, como poco, nos comeremos el marrón de la crisis de refugiados garantizada que tendríamos. Y bastante jodidos estamos como para tener que tratar con una crisis de refugiados de semejante calibre.
Yo que sé, llámame raro, pero ser la putita de Obama me molesta bastante, más aún cuando sus medidas de polla constantes con los rusos (que es lo que es esto) nos meten por medio a los demas. Coño, que se pongan a darse por culo por el otro lado, que ahí tienen el estrecho de Bering, en el que se ponen cada uno en una orilla y se pueden tirar piedras a gusto sin molestar a los demás.
#33 Avisaron hace semanas que cuidado... y algún memo ruso mandó a otros memos a jugarse la vida.
Pues mala suerte.
Si a Rusia se le escapa un misil y tira un avión turco en espacio aereo sirio seguramente me leeras decir... "lástima, eso pasa por entrar a otro espacio aereo sin permiso"... Y a continuación la coalición anti ISIS dejará de actuar en Siria y tan contentos.
#44 si dejan de actuar, a lo mejor no se nota
#47 ¿eso crees?
Lo que pasa es que ya no es noticia porque llevan 1 año y pico.
#44 Había medios para sacarlo de allí sin tirarlo y sin que eso propicie (aunque no lo provoque per se) una escalada?
Putin no es santo de mi devoción, pero Erdogan se está coronando.
Si Putin tira un avión turco, no tengo yo tan claro que Erdogan se conforme con que se retiren las fuerzas de la coalición, y eso es lo que me preocupa.
#54 Erdogan sería gilipollas si metiera un avión turco en Siria.
Y si lo hace insisto... Diré "sabía a lo que se exponía".
#56 Pero es que Erdogan no está siendo un ejemplo de estadista. No sería de extrañar tampoco que lo hiciera y luego fuera corriendo a papá OTAN.
#61 Pero si ni siquiera EEUU le ha dicho que le parece bien lo del PKK... lo ve desproporcionado.
Está siendo ejemplo de estadista en su país... Lo que ocurra fuera no va a afectarle. Si los turcos ven lo que se ha hecho como una muestra de fuerza saldrá ganando.
#65 Estadista de que?
Ha dinamitado a la oposición, ha amenazado a periodistas, ha cerrado canales de televisión que no le bailaban al gusto,...
#56 Ya lo hizo para derribar el caza ruso y cuando le salía de la polla.
#44 Usted sí que es memo.
Pero más memo es Erdogan si piensa que occidente se la va a jugar por unos moros (que es lo que realmente es para los occidentales)
#33 Y no hay que olvidar que el centro de operacions para esa zona está aquí.
#33 "Sensato", me encanta esa palabra, la estamos usando mucho los conservadores estos días.
#33 Pues que Europa cree su propio ejército, no crees? Está muy bien quejarse de que somos la putita de EEUU, que lo somos, pero luego dependemos de él para defendernos. Ejército europeo propio y fuera todas las putas bases estadounidenses de suelo europeo.
No quieren daños colaterales.
Erdogan es subnormal, y en el jardín que se ha metido el solito, veremos dónde termina.
#1 ¿por que? ¿aparte de las hortalizas va a haber alguna represalia?
JA JA JA JA JA JA JA JA
#13 Histérica.
#69 ¿represalia histérica?
Que va.. A Putin le veo cerebral... Está maquinando.. JA JA JA JA JA JA JA
#13 JA JA JA JA?
De verdad cada dia muestras ser un poco mas retrasado.
No eres consciente de la que se está liando alli? y que somos un bando? y que tu y tu trabajo de CM valen una mierda si se lia parda? si los rusos comienzan a derribar aviones turcos en represalia y la otan tiene que actuar que pasará?
De verdad, me parece bien tu trabajo de desinformador pero supongo que hasta los CMs teneis familia y tal no?
#13 ya que hablas de hortalizas: premio al comentario tontolnabo.
#1 Y si nos meten en una Guerra con Rusia ¿los políticos del Si a la guerra nos preguntaran antes?
#18 Sí, irán Rajoy, Pdro y compañía, casa por casa, tirando los trastos a tu abuela en caso de Pdro, y bañandote de saliva en caso de Rajoy, para preguntar si queremos ir.
#1 Putin ataca donde más duele, en lo económico:
- Los rusos (3,5 millones en 2012*), tras los alemanes, son parte del motor turístico turco.
- gaseoducto y central nuclear en Akkuyu, en los que Rusia es instrumental (constructor). La mitad (55%) del gas en Turquía viene de Rusia, junto con el 30% del petróleo.
- El espacio aéreo dirigido a Turquía vía Rusia podría ser cerrado.
- El 20% de las importaciones de verduras, grano, etc. en Rusia viene de Turquía...
- Las exportaciones rusas a turquía son otro tema: que compren más caro a los alemanes si les interesa.
Un boicot a Turquía va hacer muchísimo daño. Solo con la energía -ahora que empieza el invierno- es ya un suicidio económico. Y la "conexión siria" va a estar controlada a golpe de bomba por las rusos: no más petróleo sirio.
* https://en.wikipedia.org/wiki/Tourism_in_Turkey#Tourism_statistics
#23 ¡Excelente! Son pesos que no se toman en cuenta cuando se piensa con la bilis.
#23 Tened cuidado al enlazar a WIKIPEDIA, es una fuente sesgada.
#55 en este caso en particular, sesgada en qué? en los datos de turismo?
En serio?
#59 Wikipedia es una herramienta de chamusca cerebros. Incluso con las biografías hay que desconfiar de esta gente. No son editores libres. Sarta de mentiras.
#62 que sí, dime exactamente que parte de las estadísticas de turismo en Turquía están segadas.
El resto me sobra.
#64 Advierto sobre el resto de contenido, pero es posible que hayan manipulado incluso estos datos. Wikipedia no esuna enciclopedia online libre, es una herramienta con un ejército de editores al servicio de élites y lobbies, incluso los hay que son periodistas y redactores de diarios y canales. ¡Cuidado con Wikipedia!
#83 ok. Cruzada anti-wikipedia
Gracias por la información, estoy segura de que en Meneame nadie se había enterado de que cualquier mierda puede editar la Wikipedia
#92 Yo uso la Wikipedia como traductor y diccionario o para informarme sobre software, hardware, gentilicios, ciudades... Quién es el malo de la película en temas nacionales, internacionales, religiosos, políticos... ya lo pensaré yo por mí mismo.
#83 ¿es posible?, claro hasta que le toquen los euromillones es posible. ¿Puede concretar un poco más?
#83 #62 parece que hay coordinación, seis negativos de los mismos a dos comentarios, y los votos en el mismo orden.
#55 Pues igual que menéame
#75 Meneame es un juego, no una fuente de noticias. Meneame también es un agregador con un ejército de moderadores que elige las noticias con sesgo. Las noticias iran a portada si ellos lo permiten, gracias a otros borregos que les siguen el rollo. Siempre hay disponible un grupo que se dedica a moderar sacando fallos, incluso mínimos, para tumbar una noticia con un comentario, incluso recurriendo al vergonzoso ad hominem. Un comentario resaltado en rojo significa que lo han votado positivo el grupo que ha negativizado la noticia.
#55
#23 Rusia no le va a cortar el gas, como tampoco se lo ha cortado a Ucrania.
Turquía puede comprarle el gas a otros países, Rusia cada vez tiene más difícil vender gas.
El segundo proyecto ruso del "South Stream" para no depender de Ucrania para exportar gas a Europa ha fracasado antes de empezar. Tenía que pasar por Turquía
El primero fracaso cuando Bulgaria se negó a dejar pasar los gaseoductos rusos.
#23 Menos mal... tenía la idea de que Rusia vendía gas para sacar dinero.
Hasta que leí tu esclarecedor comentario...
Me descojono con el bulo del petróleo sirio. ¿cuantos cientos de miles de barriles eran? ¿200.000?
JA JA JA JA JA JA JA JA
#89 cada vez que te leo los JA JA JA te imagino como en la foto.
#100 Bueno... imagina como quieras.. Yo me río igual.. JA JA JA JA JA JA
#100
#23 Están los rusos como para dejar de vender (a quien sea) o como para comprar alimentos mas caros.
El único daño que sufrirán los turcos es el del turismo... y no creo que lo sufran demasiado, al final al turista no le importa demasiado la geopolítica, y países cercanos a Rusia con el clima de Turquía y que no sean peligrosos hay muy pocos.
#93 Yo creo que muchos tenéis una idea equivocada de Rusia. ¿Que clima crees que hace en la cosa de Rusia con el Mar Negro?
Son ciudades con sus playas, 20 y mucho grados y buena temperatura del agua. Bastante mejor que el clima veraniego de Galicia y el Pais Vasco.
#93 Aparte de lo que dice #128, los rusos son bastante patrióticos. Ahora se van a juntar dos cosas: el ataque de turquía al avión ruso y la conquista de Crimea. Con una pequeña campaña gubernamental el gobierno ruso puede hacer que cientos de miles de turistas que fueran a visitar turquía terminen en las costas crimeanas, que tienen un clima aceptablemente bueno.
#23 Tranquilo, los EEUU se lo suministrarán a cambio de sus reservas de oro y pagando el doble.
#23 a saberse.
Lo que dices es lo que puede pasar en el mejor de los casos.
Yo quiero saber si Turquía va a estar libre de ciudadanos rusos en una semana o en un año, porque cada una de esas cosas significa algo distinto.
#23 Una cosa nos queda clara. No se puede ser más gilipollas que Erdogán. Ha alcanzado el summum otomano. Que lo disfrute.
#23 parece que los negocios y los bloqueos sólo perjudican a uno.
Pero hombre, estando el petróleo en mínimos y teniendo tan poco diversificada su producción no perderá también Rusia?
La población rusa con la pasta a la mitad (clase media emergente al carajo), los productos europeos/americanos restringidos (que a los rusos les gusta los mercedes y los iPhone como a los demás) y con problemas de terrorismo en los viajes. Yo creo que están regular.
Por cierto #173 que Crimea se petaba ya en los 90, no cabía un alfiler (y eso que sus playas son regulares, pese a ser un sitio bonito) muchos rusos son esos para irse todos a Crimea
#1 Erdogan quiere ser califa en lugar del califa, recuperar el imperio otomano apoyándose en arabia saudi y los emiratos. y la gente le da mayoría absoluta
#1 Como en el jardín empecemos a poner a Grecia con el tema de Chipre, Armenia con la reclamación del monte Ararat (y por el otro lado Azerbayán con Armenia, y Georgia con Abjasia y Osetia con Rusia), Kurdistán con ya 2/4 partes controladas por kurdos (aunque dudo que consigan el 1/4 de Irán) y todo el mundo con gripe económica que pide una taza de caldo de guerra a gritos... No sé... Mira lo "bien" que salió lo de los juegos olímpicos de Sochi en el 2014 que al acabar ya estaba entrando en Crimea.
De momento, ya se han hecho con el espacio aéreo fronterizo entre Siria y Turquía.
Erodgan ya no puede mandar a los cazas turcos a bombardear a los kurdos, ni ningún caza o bombardero turco va a cruzar a Siria.
Erdogán, se ha hecho un "froilán", en toda regla.
#11 Ya bombardearon usando munición guiada desde su propio espacio aereo. No creo que les importe demasiado.
#19 Vaya ,dices/ reconoces que Turquía bombardea Siria?
A quién ha bombardeado Turquía, con munición guiada, en Siria?
Aparte que los S400 rusos, son también antibalísticos.
Defiendes que Turquía lanze misiles balísticos a territorio Sirio?
#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2518098/order/11">#11 #6 #7# #8 #9 #11 muy interesante yo me había quedado en el simple vista se va a liar parda.
Otra consecuencia más para el tonto de Esteban por haber querido escalar el conflicto o por ser tonto a secas.
Los bombarderos pesados rusos escoltados por aviones y iraníes electrónica actualizada patrullarán Siria por la frontera israelí
www.debka.com/article/25034/First-Iranian-fighter-jets-over-Syria-alongside-Russian-bombers
Lo leí por encima esta mañana pero me suena algo de que los aviones ir a mí es un día juntos son F 14 viejunos pero tienen Update bastante decentes.
State of art que eso es ya lo putísimo máximo
en el tema de electrónica cómo estás seguramente para pasarse por la piedra a los F 16 trucos seguro porque sino no los pondrían en el aire. Y además de eso dicen que los van a rebozar bien por toda la frontera israelí aprovechando que tienen el sistema ha S400 de cúpula del trueno protegiendo es para sacarle todos los datos sobre electrónica y no quiere de la gana a los israelíes pim pam pum toma lacasitos
#24 Eso no te lo crees ni tú, por mucho que lo repitas y lo repitas y lo repitas y.....
#26 Otro que cree que Menéame es representativo de la sociedad actual.
Me lo creo.
#34 Yo no, mi padre forma parte de la sociedad y aquí ni asoma, y como él miles
#36 Ajam.
#38 ¿caramelito mentolado?
#39 De limón mejor.
#50 ok
#24 Falacia ad populum de manual, como son mas los que dicen una cosa tienen razon.
Asi que como tu eres el unico que dice eso y el resto decimos lo contrario no tienes razon y nosotros si.
#30 Por algo los putinianos y antierdogan han dicho que ha sido culpa de Turquía SIN MAS.
¿ha cruzado el espacio aereo? Sí. Pam.. derribado.
Y la prueba la tengo en que de los 2 aviones rusos uno dio la vuelta al recibir el aviso.
#37 cuantos comentarios de media escribes en un dia? y quieres que la gente crea lo que dices cuando eres algo parecido a un spam pro-otan?
#95 ¿hay alguna cifra límite o algo?
A ver si me voy a pasar...
#37 Aplicandi la misma logica mil y pico aviones turcos deberian haber sido derribados por los griegos,¿ no?
#37 yo te escribo para darte las gracias por tus comentarios, que sepas que sigo cada uno de ellos pero que no escribo porque estoy de acuerdo.
Lo digo por si te da la sensación de que todos por aquí están en tu contra.
Un saludo
#16 Y para derribarlo se colaron en el espacio aereo de otro
#20 Tú sabrás que versión te crees.
A Turquía le cree la mayoría de Occidente. A Rusia sus 4 amiguetes.
#24 Cojones, viste lo que mostró Turquía de la trayectoria del radar. ¿En serio que te crees que les dio tiempo de atacarlos dentro de su territorio? No jodamos.
Coño, sabemos que el tiempo máximo que estuvieron dentro de Turquía fueron 17 segundos.
#73 El otro avión dio la vuelta ¿no?
Lástima.
#76 Eh?
#77 ¿oiga?
Si es que realmente no tiene que sonar a amenaza de ningún tipo. Si dejan de ir 3 millones de turistas, al año podría ser un agujero de más de 3000 millones de Euros que dejan de ingresar.
Sólo por eso ya sale cara la broma.
va a hacerse una vía de acceso directa al mediterráneo... borrando a Turquía del mapa
#3 Turquia es de la OTAN y Rusia se lo pensara muy mucho antes de atacarlo, no creo que les interese meterse en un fregado así. Les "atacaran" de forma más diplomática que lanzando bombas.
Ahora bien, como Turquia tenga otro desliz Rusia se vera obligado a actuar para no quedar como unas nenazas 'free fuck' y por ambas cosas es bueno y lógico el llamamiento.
#5 ¿como va a tener otro desliz? ¿derribando otro avión ruso por colarse en su espacio aereo?
Como mucho los turcos dejarán de tirar bombas en Siria al PKK... Y puede que sea solo una temporada.
#16 No voy a entrar en si se colo o no por que es algo que ni tu ni yo tenemos puta idea, te crees una versión u otra.
Lo que deberían tener claro si son minimamente inteligentes que si matan a otro ruso sea cual sea la disculpa o sea se creen en derecho o no les va a caer una lluvia de ostias, o sea aunque entre otro avión su zona por ejemplo tendrán que elegir si poner una queja formal o derribarlo otra vez y atenerse a las consecuencias rusas.
Que luego la OTAN, Europa o el que guste podrá interceder en la escalada y calmar la cosa con suerte, pero los primeros misilazos y los muertos que conlleve no se los quita nadie.
Que entrara o no entrara, o que vaya entrar el próximo o no vaya entrar es irrelevante, esas seran las consecuencias y tu podras hacer otro discursito de si entro o no, o yo o cualquier otro menaante pero no va a quitar que se va a comer los respuesta en forma de grandes supositorios.
#29 Me creo que un avión de los 2 dio la vuelta y el otro ... el derribado.. no.
Lo que está claro es que andar bordeando fronteras con aviones es de gilipollas.
#32 Lo que tu creas tiene la misma validez que lo crea mi perro el cual tiene también el mismo conocimiento de las circunstancias que tu.
No se el sentido de tu segunda frase, pero Rusia no tiene necesidad de hacer despegar ni un solo avión para borrar a Turkia del mapa.
#40 Pues dile que se cree una cuenta en menéame... No le distinguiremos de muchos meneantes.
¿y para que iba a borrar a Turquía del mapa?
Y te lo aclaro: Estando Siria en guerra pasear aviones armados por el espacio aereo del vecino es de memos. Por algo la OTAN ha enviado baterías de misiles antiaereos... Para que no ocurra.
#48 Pues simplemente para mandar un mensaje de que nadie se mete con Rusia, un pais con conflictos y con vecinos conflictivos (con razón o sin ella) no se puede permitir que uno de ellos les ataque y no responder, quizas una vez pero la segunda estaría obligado a responder.
Es más de memos el que dispara a un avión de un pais que no esta abiertamente en guerra y que lo puede hundir en la miseria apretando un botón. Lo logico es poner una queja en organismo que sea y solicitar algun tipo de castigo/embargo/ultimatum de la OTAN si vuelve a suceder. No coges y derribas un avión por que quizas piso tu frontera.
#63 ¿que nadie se meta con Rusia?
Si precisamente desde lo de Crimea ya nadie se fía de Rusia... Se le teme porque se considera que actua maliciosamente y de forma irresponsable.
E insisto.. Si tu vecino está en guerra y un avión que viene de allí se cuela en tu espacio aereo lo derribas.
Porque si por casualidad bombardea en tu territorio entonces el coste "político" es mayor.
Si Putin no sabe jugar a este juego, que no apueste aviones... que los puede perder.
#72 Puedes darle las vueltas que quiera pero aquí el gañan mayor fue turquia, sea o no sea cierto lo que si esta claro para cualquiera con dos dedos de frente es que fue una respuesta desproporcionada. Ahora puedes seguir con tus pajas anti-rusas pero eso no cambiara.
#87 Vamos hombre... Como es el primero que derriba...
Y el primero que le derriban a Turquía...
#72 Insistes porque eres un pesao.
#48 Vamos a ver, pero que paseando la frontera ni que leches. ¿Te das cuenta de que Rusia está apoyando la ofensiva de al Assad precisamente en esa zona? Pegando a la frontera turca. Que haya entrado 17 segundos (lo dicen los propios turcos) y lo hayan derribado por eso, es una soberana gilipollez. Es una escalada en el conflicto y ganas de armar bronca.
Estoy seguro que más de un país miembro de la OTAN se habrá quejado en la reunión que tuvieron sobre la inconsciencia turca. Todo el que no sea un iluso o infantil sabe las consecuencias que puede tener una escalada de tensión entre un país miembro de la OTAN y Rusia. Provocarla es cuanto menos de irresponsables.
#99 ¿y que?
¿pasó por el espacio aereo pese al aviso? Sí. PAM
¿el otro avión ruso dio la vuelta cuando se le avisó? Sí.
No metes aviones en espacio aereo de otro y no te los derriban.
Y si un avión turco o israelí es derribado en Siria diré lo mismo.
#5 La OTAN no puede hacer nada contra Rusia y Putin lo sabe.
#5 yo no he oído a Turquía disculparse.
No auguro nada bueno.
No hace falta que haya un segundo desliz.
#5 Turquia es el hermano tonto de la OTAN. Está en ella solo por su posición estratégica.
Nada de eso va a ocurrir, Rusia poco a poco ira sustituyendo los bienes de consumo y alimentos frescos que importaba de Turquía sin hacer ningún aspaviento, por otros de un país mas afín, quizás Francia por ej . según como vaya la reunión de hoy en moscu , Turquía intentara comprar gas en otro sitio como respuesta y le saldrá mas caro que el ruso... gas que los rusos venderán a Alemania por ej. A precio de saldo o a quien sea ,creo que por ahí van a ir los tiros,guerra comercial y a ver a quien coloca Turquía sus productos agrícolas
Los rusos son bastante auto suficientes en general, importan sobretodo tecnología productos de lujo y productos frescos...
Quiero decir, coches fabrican, lo que inportan son mercedes y Bmw ...
#6 JA JA JA JA JA JA JA JA JA
O por queso Brie... JA JA JA JA JA JA JA
"Los rusos son bastante auto suficientes en general"
#6 ¿Me puedes dar mas detalles sobre de qué manera sustituyes "sin aspavientos" importaciones de verduras de un pais a 300 km de tu costa y un PIB per cápita algo mas bajo que el tuyo por importaciones de verduras de un pais a casi 3000 km y con un PIB per capita el triple que el tuyo?
En cuanto a autosuficiencia, teniendo en cuenta que el modelo Putin es el propio de paises en desarrollo (vender materias primas) y con el precio de los hidrocarburos por los suelos, su balanza de pagos no está exactamente en el mejor momento, pese a que venden mas gas en invierno.
http://www.tradingeconomics.com/russia/balance-of-trade
/Independientemente de otras consideraciones, no acabo de entender muy bien de qué manera un ubercasta como Putin tiene tantos adeptos en España.
#49 Owned a #6
#78 Trol a sueldo
#6 te recuerdo que Rusia tiene un bloqueo a cualquier producto agrícola de la UE. Putin si sigue con esas políticas acabará sin socios económicos. Aparte de lo que indica #49
#49 "no acabo de entender muy bien de qué manera Putin tiene tantos adeptos en España"
Pues que en esta ocasion es el capullo de Putin quien lo esta haciendo bien, y somos nosotros los que estamos armando terroristas y abonando la tercera guerra mundial.
#49 Bueno, mas o menos como hizo con las sanciones a europa, primero encuentras nuevos proveedores y luego dejas de comprar al que no te da la gana, rusia no deja de ser un mercado muy grande, seguro que hay muchos empresarios encantados de entablar lazos comerciales, o de recuperar lazos comerciales con ellos, y los Rusos encantados si de paso pueden sembrar un poco de cizaña en los países de la ue, que desde el principio no estaban muy por la labor de las sanciones a Rusia. O a ver si ahora va a resultar que los agricultores españoles no pusieron el grito en el cielo por las perdidas que les generaban las sanciones de Rusia, ahora va a resultar que los rusos , por ej. nunca compraron nada a Francia etc ... ¿no?
He meneado, pero me arrepiento. Esta noticia y su redacción es una manipulación sensacionalista. quieren dar la impresión de que Rusia está evacuando a ciudadanos rusos por un inminente ataque, cuando es solo una recomendación (que ha repetido con otros países) con un objetivo de dañar económicamente a Turquía.
No vuelvo a dar ninguna credibilidad a La Información. Claramente es un periódico amateur.
#82 No es tanto daño económico, que también, pero es que los turquillos pues son muy suyos y puede ser peligroso para los rusos estar allí.
¿Por qué? pues por ejemplo, el gobierno chino impuso restricciones durante el Ramadan a los uigures, que son de etnia turca y musulmanes que viven en el oeste de China. A cuenta de esto, este verano ha habido varias agresiones a turistas chinos, también a koreanos.
http://www.bbc.com/news/world-asia-china-33405520
http://www.todayszaman.com/anasayfa_xenophobia-in-turkey-spreads-to-chinese_393351.html
Tailandia deportó a varios de estos uigures después de entrar ilegalmente en el país. La embajada tailandesa de Ankara y el consulado de Estambul llegaron a cerrar temporalmente por las protestas.
http://www.hurriyetdailynews.com/thai-embassy-closed-in-turkey-after-protest-against-deported-uighurs-.aspx?pageID=238&nID=85235&NewsCatID=510
También han atacado la embajada turca en Moscú
http://www.hurriyetdailynews.com/russian-nationalists-attack-turkish-embassy-in-moscow.aspx?PageID=238&NID=91664&NewsCatID=352
Y han detenido a varios turcos que estaban en viaje de negocios
http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-businessmen-detained-in-russia-amid-strained-ties-.aspx?PageID=238&NID=91717&NewsCatID=345
No sé Rusia, pero Turquía no es el país de la templanza.
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/11/26/10/2ED2922600000578-0-image-a-7_1448532334543.jpg
#82 Yo ya he dejado de enviar noticias de esta fuente sesgada que es lainformación.com
#25 Hablé largo y tendido con ellas sobre el tema. Ni esta mal visto, ni esta desincentivado, ni les ponen ninguna dificultad. Al reves pasa lo mismo: Estuve hace 2 meses y cero problemas.
Erdogán es un radical islámico peligroso que acaba de pegarle una patada al avispero sirio, por si la cosa no estaba ya calentita.
El principal problema ahora mismo con el despliegue del sistema S-400 es que hay aviones rusos, sirios, turcos, norteamericanos, ingleses, franceses, israelíes y quién sabe si de algún país más operando (aunque sea puntualmente) dentro de las fronteras sirias, con lo que un derribo accidental (o intencionado) se hace cada vez más probable.
Espero, de todas formas, que la cosa quede en palabras y amenazas, porque en realidad a nadie, salvo a los terroristas islamistas, le interesa una escalada importante con la confrontación directa entre un país de la OTAN y los rusos.
#12 Fácil... Con no meter aviones donde no es ... no problem.
Igual que los israelíes que bombardearon el mismo lunes pasado... Si los derriban, mala suerte.
Y si se ataca a aviones de la coalición Assad pierde la ayuda contra el ISIS... así que tampoco debería hacer nada.
#21 Expertomilitar, ¿cuándo cree que comenzará la 3º GM? Es por hacer acopio de alimentos rápidamente perecederos.
#31 Nunca.
Pero el petróleo subió un dolar ayer ¿no?
#12 Pues ya saben lo que tiene que hacer, irse.
Si el gobierno legitimo de Siria (Al Assad hasta nueva orden) concede solo permiso a Rusia de operar en su espacio aereo los demás no pintamos nada alli.
Una de dos. O es una forma de castigar a Turquía quitandole la fuente de ingresos que genera el turis, o esperan que se va a liar una muy gorda.
#7 Yo no les dejaría dinero a los pilotos turcos
Los rusos ya no podían venir a España de vacaciones por el boicot con el tema del apoyo de la UE a Ucrania.
Luego no podían/querían ir al Mar Rojo porque les derribaron un avión.
Ahora tampoco pueden ir a Turquía por la situación.
¿Van a acabar todos yendo a Grecia?
#10 Que raro. Estuve este verano con 2 amigas rusas en Madrid y no tuvieron ni medio problema para venir. No estaras equivocado?
#22 No es que no puedan. Es que está mal visto, desincentivado, y en la medida que pueden dificultado por su gobierno. A eso me referían con "no pueden".
#25 Le alquilo una casa de veraneo a unos rusos y este año no vienen pq no tienen pasta pero ni mal visto ni nada por el estilo.
#22 Es un hecho incontestable que con la caida del rublo debido a la bajada de los precios del petróleo, los viajes turísticos rusos han descendido entre un 50% y un 70% en 2015
http://www.themoscowtimes.com/business/article/where-russian-tourists-will-and-won-t-go-in-2015/517836.html
http://in.rbth.com/economics/2015/06/10/sharp_decline_among_russians_travelling_abroad_43619
En España el impacto ha sido grande
http://russtd.com/destinations/arrivals-russia-spain-fell-37
http://www.theguardian.com/world/2015/sep/04/wooing-the-russians-how-spain-and-italy-are-trying-to-lure-back-lost-tourists
#53 Que si, pero no tiene nada que ver con los motivos que dice el compañeropablicius
#10 Rusia es el país más grande del mundo, tienen allí sitio de sobra.
#10 Que no hay rusos de turismo en España? Pasate por la rambla de Barcelona un día
#10 ¿Que no pueden venir? Los chalets de Rusos que estan haciendo al lado de mi casa deben de ser de Rusos de Madrid. Aunque creo que son Españoles porque cada uno viene con 1/4 de millon debajo del brazo.
#10 ¿ grecia no es de la ue?.
Yo creo otra cosa....
Si rajoy valiese un pimiento llamaria a putin en plan colegilla y le diria que les vendemos las verduras nosotros, que les queremos mazo, ...hasta podria decirselo con un par de frases tipo..."spain loves you" pero en ruso.
Le podria comentar de que vengan los rusos de turismo a españa y tal y cual....ahora es una portunidad de oro.
Aunque rajoy debe estar comiéndose su empanada mental y no hará nada de eso.
¿No es tan patriota?. Pues que se degrade un poquito como hacemos todos en el dia a dia y hable con putin para conseguir dinero con exportaciones a rusia y trabajo con el turismo, etc, etc....
(A lo mejor putin no le coje el telefono pero eso es otra cosa....).
Turquia es de la Otan, pero a ver cuanto dura esa alianza si la vuelven a cagar y Rusia se ponen heavy con ellos, ¿Veis a la opinión publica Española, por ejemplo, muy por la labor de ir a pegarse de hostias con los rusos por nuestros "hermanos" turcos? ni de coña.
#15 yo si eso por las rusas
#27 Correcto
#15 Hombre espero que se quede en posturas diplomáticas, si me pongo a pensar en lo que pueda hacer mi gobierno me entran los siete males,para empezar mi gobierno tiene su dinero en un país neutral y yo no
#15 La OTAN estaba en declive hasta que dieron el golpe de estado en Ucrania y encontró su razón de mantenerse.
Tras los atentados de Paris las posturas de acercamiento entre Francia y Rusia (y tb Alemania) hacian peligrar esta visión de Rusia como el gran enemigo.
Tras el derribo del avión la alianza en Siria e Irak con Rusia queda anulada.
Que nadie olvide que la OTAN es una organización controlada por EEUU que sirve para tutelar militarmente a la UE y aunque los intereses geoestratégicos de la UE y Rusia son bastante complementarios, a EEUU no le interesa ese entendimiento porque le resta influencia.
Miren las declaraciones de políticos de la UE o de EEUU respecto al derribo de este avión. Mientras Obama lo justifica, gente tan rusófoba como Carl Bildt se muestra alarmada.
Adivina la opinión de quienes va a prevalecer en las decisiones políticas y en los "medios libres"
#0 Tienes una etiqueta con "V" y no con "B". Gobierno. Hombre, acomoda. ¿Es lícito que yo lo haga? Puedo hacerlo, pero como no estoy ducho, desconozco si debo. No vaya a ser que me penalicen con montones de falta.
#46 hazlo, hazlo... No te cortes.
- ¿Nacionalidad?
- Rusos
- ¿Ocupación?
- No, solo turismo...
Hay que interpretar: viene, viene algo.
Corred insensatos!!!
vamos a responder al atentado turco, así que "irsus que si va a liar parda"
En Georgia se ha disparado la venta de paraguas...
Y si luego les salpica, que no digan que no estaban avisados.
Erdogán Froilán de todos los santos.
Pues no sé si van a caber más rusos en Marbella.
Cómo se fomenta la guerra (preventiva o defensiva) cuando uno de los bandos en la posible contienda no es de la OTAN o es alguien que goza de las simpatías de la parroquia. Madre mía...
Igual les va a cortar el gas o algo así..
Ahora es un buen momento para reforzar una nueva alianza militar europea, y que se vayan a la mierda turcos y yankis.
Al final va a tener razón Nostradamus, o los mayas o los que dijeron que en la Mesopotamia iba a comenzar la tercera guerra mundial. Y el libro ese de Al Qaeda, se cumplen los pasos que dicta el libro a pies juntillas de manera escalofriante.
Los rusos no cometeran el error de joder a turquia, solo los acojonara un poco. Espero..
#4 No les va a atacar. "Por esta vez" pero como se les ocurra tirar otro... turcos hablando ruso en 3.2.1...
Esto les pasa a los turcos por votar a subnormales.
#94 Ejem... Tú no vives en España, verdad?