Hace 14 años | Por Torosentado a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a elmundo.es

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado este sábado subcampeón del mundo de triatlón en Gold Coast (Australia), donde el joven británico Alistair Brownlee, de 21 años, ha conquistado su primer título tras culminar con pleno de victorias una gran temporada en la que no ha dado opciones a sus rivales.

Comentarios

francisco

Valverde es el murciano, Iniesta es el manchego, Xavi el de tarrasa, Xabi el donostiarra, Raúl el madrileñon, Ramos el sevillano.

Para uno que tienen los gallegos, es "el español".

famos a ten que xodernos carallo

D

#1 Tenéis a Fraga.

francisco

#3, cagonto... tengo el galego olvidadiño lol lol

#1, si, a él y a mi tocayo, de esos nadie se olvida de donde son...

francisco

#5, para una vez que saco mi genetica veras como la cago... lol lol

Yo creía que era gallego gallego, pero vamos, allí al menos vive este puto emigrante suizo... lol

D

#5 ¿y que hay mas gallego que un hijo de emigrantes retornado? Su familia es gallega y el vive en Galicia, pra mi cuenta como gallego.

trigonauta

#5 Porque sus padres estaban allí (habían emigrado), pero se vinieron después de que naciese. Es gallego/español al 100%
Hace unos años, una médica de la federación le retiró la licencia, y estuvo un tiempo que no sabía si iba a poder seguir compitiendo, moviéndose muchísimo, consiguiendo informes de cardiólogos internacionales que demostrasen que sí podía, lo pasó fatal. Podría haber competido como suizo, y lo desestimó totalmente.
Además de crack, es un chaval cojonudo, que también hay que decirlo.

D

#1 Xabi Alonso es de Tolosa.

PepeMiaja

Es que si consideramos no totalmente gallegos a los que han nacido fuera, más específicamente en Suíza, nos quedamos sin buena parte de la población.

#1: alomojó nos hicieron un favor, porque "gallego" les suena despectivo.

Beakman_

Es que este año lo del inglés ha sido una barbaridad, menuda máquina. Eso, junto con la caída de Noya en bici lo dejaron sin ninguna opción más que luchar por el segundo puesto. Aún así, un fenómeno y una estupenda persona.