Hace 13 años | Por abe_ilicitano a elpais.com
Publicado hace 13 años por abe_ilicitano a elpais.com

La tienda de Google Chrome es un anticipo del lanzamiento de su sistema operativo y también podrá incorporarse a su oferta de televisión. El esquema recuerda al de la tienda de aplicaciones de Apple, pero presenta algunas claras diferencias con ésta. De entrada, la comisión que cobrará la tienda de Google será de un 5%, muy inferior a la...

Comentarios

trigonauta

No sabía las condiciones económicas que pone Apple a los desarrolladores y me acaba de sorprender que haya tantas aplicaciones con estas condiciones: http://www.bnet.com/blog/technology-business/apple-8217s-secret-app-contract-developers-pay-apple-even-when-users-don-8217t/2873
Así por encima:
-Apple se queda con un 30%, y más si la venta es a fuera de EEUU, por posibles impuestos o cambios de moneda.
-Si el usuario quiere el reembolso de la aplicación, a lo que tiene derecho durante un tiempo (¿90 días? me suena pero no viene en la noticia), el desarrollador deberá devolverle el 100% de su precio, aún cuando el recibió como máximo el 70%. Es decir, Apple se sigue quedando con su porcentaje. Esto me parece INCREÍBLE
-Apple paga mensualmente, pero con 45 días de retraso.
Y esto, las económicas, aparte lo que ya conocía, como que te la pueden retirar cuando quieran.