Hace 12 años | Por shephard a zonalista.blogspot.com
Publicado hace 12 años por shephard a zonalista.blogspot.com

Podemos ver como va a ser realmente el concepto de sistema operativo que tiene Google para que nosotros usemos el ordenador. A la mayoría de la gente esto no le parece buena idea, porque piensan que no es seguro tener los datos guardados en un servidor de Google. Al estar conectado a Internet, ya estas expuesto a que cualquiera pueda cogerte tus archivos estés donde estés, de eso se encarga el sistema operativo para que no puedan acceder a tus archivos. Por lo que Google los va a guardar mucho mejor que tu seguramente, con las ventajas que eso

Comentarios

D

Vale, el vídeo tipo barrio sésamo esta muy bien pero creo que esto sirve para quien se conecta por cable de ONO o vive al lado de una centralita de telefónica porque si no esto sera como conectarse a un módem de 54k. ¿alguien a intentado ver una película online con un router3g de esos que anuncian? pues ver sus archivos de vídeo sera lo mismo
en cuando a lo de almacenar en la nube es como si yo le dejo a mi vecino de abajo que tiene espacio(yo vivo en un piso) que me guarde las bicicletas gratis y cuando voy a pedírselas para pasearme me dice que no las tiene que se las ha vendido.
Nota: No soy informático y aceptaría que se me corrigiera si me equivoco en mis apreciaciones.

D

Me parece mas interesante un posible arranque progresivo, secuencial, basado arrancadores RAM de apoyo para los primeros segundos. Con opciones de arranque para cada sistema operativo, vamos, que un grub avanzado...

Ejemplo;

Pantalla de grub;

Linux
-Arranque
-Arranque RAM-BROWSER
Windows
-Arranque
-Arranque RAM-BROWSER
_____________________________________

Secuencia de arranque RAM-BROWSER

1_Un sistema operativo de soporte mínimo basado en RAM, para albergar un navegador web, con sus extensiones y capacidades de edición-visualización de archivos, arranca en escasos segundos...

Utilidad; Acesso rápido a la red, capacidad de impresión, acceso a archivos de otros discos duros, intercambio de datos entre soportes, ver películas, edición...

2_Simultaneamente, o una vez que ha arrancado el RAM-BROWSER, o en segundo plano mientras navegamos... Arranca el sistema operativo completo, pudiendose migrar los cambios realizados durante la sesión de RAM-BROWSER al sistema operativo en cualquier momento, en una especie de backup incremental en el que se pueden revertir los cambios.

frankiegth

Este es el sistema perfecto para acabar con el P2P, sería como el anillo único para controlarlos a todos...

A quién almacene en Internet (en la nube) sus archivos, se le podrá controlar tanto lo que hace como lo que almacena.

Conviene tenerlo muy en cuenta.