Hace 10 años | Por unjuanma a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a economia.elpais.com

El gigante de internet Google cumple hoy nueve años en bolsa y para celebrarlo se anotaba unas ganancias superiores al punto porcentual en el mercado Nasdaq, donde acumula una impresionante subida superior al 900 % desde su estreno en Wall Street.

Comentarios

D

Todo lo que sube, baja. Especialmente si le tocas los huevos a los usuarios: Reader, Latitude, GTalk, el compose de Gmail, etc, etc, etc.

http://pinterest.com/googlegraveyard/google-graveyard/

ccguy

#1 Creo que no tienes claro el papel que juegas en el ecosistema google Tú no eres su cliente, tú eres su producto.

D

#2 Pues dime para que sirve una empresa sin "producto"...

ccguy

#3 El producto eres tú, de nuevo. Venden tus hábitos de consumo a anunciantes que pagan una pasta.

Salvo que seas usuario de Google Apps, tú no pagas a google (si lo tienes entonces eres el cliente y no el producto, y no tienes publicidad) y por tanto no eres para nada su prioridad.

D

#4 No lo pillas. De acuerdo en que yo soy el producto. Pero si Google me toca las narices constantemente cambiando sus servicios con versiones peores y más difíciles / incómodas de utilizar entonces yo, el producto, emigraré a otro proveedor de servicios y Google me perderá como producto. Solo tienen que hacerlo unos cuantos millones de personas y verás si empieza la cosa a caer en bolsa.

U5u4r10

#5 Solo tienen que hacerlo unos cuantos millones de personas.

Parece fácil...

No