Hace 14 años | Por HERMES009 a mexico.cnn.com
Publicado hace 14 años por HERMES009 a mexico.cnn.com

CNN — Mientras la población urbana en el mundo continúan con su tasa rápida de crecimiento, cada vez más comunidades alrededor del mundo voltean a la “agricultura urbana” para producir frutas y verduras baratas, cultivadas localmente. Entre rascacielos y desarrollos inmobiliarios, los terrenos baldíos son usados para producir millones de toneladas de comida orgánica que, según los expertos, es “más verde” y barata que la producida comercialmente

Comentarios

times0000

Por ahora las principales granjas urbanas que se conocen en mi ciudad son todas de marihuana

V

#1 y las del facebook, no lo olvides

times0000

#2 Cierto cierto

KimDeal

problema: que pasa con los contaminantes emitidos por los millones de coches de las ciudades? Yo no me veo capaz de comerme una mandarina que haya crecido al lado de la Meridiana de Barcelona, por ejemplo. Me gustaría leer algún informe que explicara que cantidad de contaminantes acumulan las frutas "urbanas".

b

#4 pues si te comes frutas y verduras transgenicas de Monsanto sin saber con seguridad que es lo que es o cultivadas con quien sabe cuantos pesticidas encima... yo prefiero lo que yo he cultivado.

KimDeal

#5 hombre, si no me entero evidentemente no puedo hacer nada. Siempre que puedo compro fruta con certificado ecológico. De todas formas, el problema de los transgenicos no es tanto un problema para la salud humana sinó un peligro para la biodiversidad. En cambio, los metales pesados que emiten los coches son un problema serio, se pueden acumular en las frutas y verduras. Sólo planteo la duda, más allá de la idea hermosa del huerto urbano, ¿es sano?

andresrguez

#4 Técnicamente no habría problema. Lavas la fruta y arreglado. En realidad la idea va más allá que hacerlo en macetas en las casas, ya que va orientado a aprovechar azoteas, con contaminaciones menores y determinadas orientaciones de viento y luz.

#5 Manía de mezclar las churras y merinas

D

#7 Con lavar la fruta, no se arregla nada. Por definición, cualquier fruta, incluso la del campo más ecológico hay que lavarla. El problema es que la contaminación del aire se va acumulando DENTRO de la fruta, es lo mismo que tú cuando respiras aire contaminado, lo tienes DENTRO y te afecta a tu salud por DENTRO, con pegarte una ducha no arreglas nada. ¿Lo pillas ahora?
#4 Me lo has quitado de las teclas. Yo tampoco me fío mucho de esa fruta urbana, crecida al lado de la M-40, por ejemplo, con todos esos metales pesados flotando en el aire por la contaminación de los coches.