Hace 14 años | Por abide a facua.org
Publicado hace 14 años por abide a facua.org

Si el paciente no desconecta el sistema de infusión del cuerpo durante los procesos de rebobinado, carga y cebado de la bomba, puede recibir involuntariamente una cantidad elevada de insulina, lo que podría implicar graves lesiones e incluso la muerte.

Comentarios

Wayfarer

Animas ha tenido conocimiento de varios casos en los que los usuarios de la bomba se suministraron demasiada insulina al obviar las advertencias de la pantalla de la bomba y no desconectarse de su sistema de infusión antes de cargar el cartucho de la bomba. En todos estos casos, la bomba había resultado dañada y suministró completamente el cartucho de insulina durante el paso "Cargar cartucho" de la fase de cebado.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, no seguir las instrucciones de seguridad y no desconectar el sistema de infusión del cuerpo durante los pasos de rebobinado, carga y cebado, podría provocar el suministro involuntario de insulina, ocasionando lesiones graves o la muerte.

Este problema no se produce durante el suministro de insulina basal y por bolo. Esta advertencia consta en la guía del usuario y forma parte de la formación de la bomba proporcionada a los usuarios. La bomba también advierte en su pantalla que se desconecte antes de estos paso.


Decimocuarta Ley de Murphy : Es imposible hacer nada a prueba de imprudencias, porque los imprudentes son muy ingeniosos.